La gimnasia aeróbica se considera como una de las nuevas modalidades de la gimnasia, que en muy poco tiempo se ha podido colocar a nivel mundial en uno de los deportes más populares. Esto se debe a que es una disciplina que se conjuga con la fuerza, la elasticidad, la destreza técnica y el ritmo que lo caracteriza. Siendo un deporte que se puede definir como una habilidad para poder ejecutarse en una forma mucho más continua y con mayor intensidad.
La definición de los patrones de movimiento aeróbico no es más que la combinación de los pasos y de los movimientos de los brazos que se ejecutan en forma consecutiva, respetando de gran forma la música para que se puedan crear las secuencias de los movimientos, dinámicas, rítmicas y continuas. Empleando varios complejos de patrones de movimientos aeróbicos, interpretando la música y originando los aeróbicos tradicionales.
De donde proviene la energía
La energía que se utiliza para poder contraer los músculos cuenta con un origen en el sol, sin embargo, no es posible que se pueda absorber la energía mientras se está realizando este ejercicio bajo el sol. Dicha energía solar necesita de poder transformarse en energía luminosa en forma de energía química que el cuerpo puede utilizar en cuanto a la transformación del proceso de fotosíntesis. Las plantas inician una cadena produciendo varios compuestos sintéticos simples, como lo es el dióxido de carbono y moléculas alimenticias complejas que cuentan con una gran cantidad de energía química que se almacena en forma de glucosa, grasas y proteínas.
Pasos básicos a seguir
- Elevación de las rodillas.
- Patadas altas.
- Jumping Jack.
Una de las rutinas básicas debe contar con un aporte de los patrones de movimiento aeróbico, demostrando 12 elementos de dificultad, las cuales se encuentran repartidos en 4 familiar diferentes. Cada uno de los movimientos que se realizan en una rutina de gimnasia aeróbica, aunque sean los patrones, elementos, enlaces y las transiciones tienen que contar con alineaciones y posturas correctas, y no con hiperextensión de las articulaciones. Por ello, la gimnasia aeróbica es un deporte de competencia y con el máximo evento a un nivel mundial.
Beneficios de la gimnasia aeróbica
- Regula el peso corporal, aumentando el tono muscular moldeando la figura de cada persona que lo realice.
- Aumenta la elasticidad de los músculos y de la postura.
- Aumento de la incorporación del oxígeno en un nivel celular.
- Mejorando la apariencia y la imagen, lo que se encuentra en varios beneficios de la autoconfianza y una sensación de bienestar.
- Mejora en gran medida la relajación, aumentando la concentración y el estado de alerta.
- Aliviando los dolores musculares y de la espalda, fortaleciendo de una forma adecuada el anillo muscular al nivel de la columna lumbar respectiva.
- Aumenta en gran medida la habilidad de poder llevar el estrés e ir mejorando con el paso de las sesiones.
- Con solo realizar este ejercicio durante 30 minutos al día, se puede cambiar la vida.
Write a comment: