Uno de los alimentos que trae una serie de beneficios para el organismo es el brócoli. Esto se debe a que desde tiempos remotos se sabe qué hace muy bien para la salud, al ser familia de la col y estrechamente relacionado con la coliflor y las coles de Bruselas. Siendo uno de los mayores beneficios el poder ayudar a reducir el riesgo de cáncer y de igual forma, varios de los estudios han demostrado que existe una aplica gama de propiedades terapéuticas.
El brócoli es muy rico en nutrientes, que a decir verdad, en una porción de tan solo 100 gramos de brócoli le proporcionará más de un 150% de su ingesta diaria recomendada en vitamina C. además, es muy rico en vitamina K, varias vitaminas del complejo B, vitamina A, hierro, zinc, magnesio, cobre, cromo, potasio, fósforo, proteína, fibra y micronutrientes responsables de la disminución del riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer.
Desintoxicar el organismo
Gracias a sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, lo que purifica la sangre y la piel al mismo tiempo.
Prevenir el cáncer
Dentro de los que se encuentra el cáncer de mama, de útero y de órganos internos como lo es el hígado, colon, riñones e intestinos. Contando con importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido en vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
Mejorar la piel
Además de ser un antioxidante, y poseer vitamina E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, es alimento que ayuda a mantener mucho más atractiva la piel, así mismo, más joven y brillante.
Proteger al corazón
Gracias a las propiedades mencionadas y a su contenido de fibras, ayuda a poder eliminar el colesterol malo que se encuentra en el organismo, lo que es importante para prevenir las enfermedades cardiovasculares y poder proteger la salud del corazón. Gracias a la presencia de cromo, se regula la glucosa en la sangre, ayudando a la prevención de la hipertensión arterial.
Proteger los huesos
El contenido de calcio, fósforo, zinc y magnesio, es un excelente componente para mantener los huesos sanos y fuertes. Por lo que los niños, los adultos mayores y las embarazadas lo deben consumir.
Proteger los ojos
Gracias a sus nutrientes, como lo es la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A, logran que el brócoli sea un protector de la salud ocular. Previniendo la degeneración muscular, las cataratas y los daños provocados por las radiaciones UV.
Fortalecer el sistema inmunológico
Por contar con la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales ayudan a que el sistema inmunológico sea mucho más fuerte.
Prevenir la anemia
El brócoli cuenta con una gran cantidad de hierro y proteínas. Por lo que es un buen alimento para combatir la anemia.
Prevenir el estreñimiento
Esta es una propiedad que se logra gracias a su contenido en fibra, ayudando a prevenir las afecciones al estómago, como lo es la acidez, inflamación y mejora de la digestión.
Write a comment: