Ensaladas para adelgazar
Las ensaladas son un complemento de nuestra dieta muy importante para perder peso. En tiempo caluroso son refrescantes para nuestro sistema digestivo, nos mantienen en estado de alerta y una mente más despejada.
Vegetales en tus ensaladas
Como parte de tus ensaladas para adelgazar te recomendamos la lechuga como iceberg o romana, al igual que las espinacas, los canónigos o la rúcula. Para complementar estas incluye también vegetales como guisantes, zanahorias, judías verdes, tomates en rama, tomatitos cherry.
El modo en que las prepares determinarán la cantidad de nutrientes que recibirás, las ensaladas para adelgazar pueden ser preparadas al vapor, en horno, en el wok o servirlas crudas.
Legumbres en tus ensaladas
Agrega proteína a tus ensaladas para adelgazar, éstas las puedes obtener de las lentejas, garbanzos, las habichuelas y brotes de soja tiernas (germinado) que además de ser fuentes de proteínas te aportan con vitaminas y minerales.
Si deseas agregar algo de sabor con baja calorías y grasas puedes usar el tufu, es un queso a base de la soja con alta concentración de proteínas; también en tus ensaladas para adelgazar puedes agregar algunas aceitunas ya que son unos excelentes antioxidantes mantendrán tu cuerpo saludable, así también puedes usar frutos secos como piñones, nueces o almendras que ofrecen a tu cuerpo oligoelementos y vitaminas, pero con moderación, ya que estos últimos junto con las aceitunas tienen bastantes calorías.
Entre las especias usa el tomillo o la albahaca. Evita las especias picantes ya que irritan el estómago.
El aceite de oliva
El aceite de oliva en tus ensaladas para adelgazar debe ser un complemento que no debe faltar en tus platos. Te dará un efecto de saciedad después de haber gustado de tu ensalada.
Con ella obtienes sabor y placer en tu alimento, así como nutrientes. Una cucharada de aceite de oliva contiene 120 calorías y 1.56 microgramos de Vitamina E que serán usadas para tus actividades diarias.
Otras de las razones para agregar aceite de oliva a tus ensaladas es que te permite reducir los altos niveles de insulina, reduciendo de esta manera el almacenamiento de las grasas en tu cuerpo.
Al agregarle a tus ensaladas para adelgazar una cucharada o 13 gramos de aceite de oliva estarás fortificando tu sistema óseo y con ello obtendrás resistencia y fortaleza. Te aporta también 100% de grasas saludables. Entre su composición podemos encontrar ácidos grasos monoinsaturados, 2 gramos de ácidos saturados y 1.3 gramos de un total de 13 ácidos grasos poliinsaturados.
Si deseas tener un cuerpo bien formado y radiante recuerda consultar con tu entrenador personal para que te guíe en cómo preparar apetitosas ensaladas para adelgazar.
Write a comment: