La mayoría de las personas piensa que entrenar es sinónimo de correr, correr y correr. Ya que solamente se piensa en el tiempo y la distancia, y prefieren destinar los diez minutos de entrenamiento en diez minutos más de rodaje. Sin embargo es un error, debido a que el estiramiento logra formar parte del entrenamiento y además es importante dejar que la musculatura pueda enfriarse, para que el músculo no pueda dañarse.
Esto se debe a que un mismo músculo necesita de varios ejercicios, al menos dos tipos por cada músculo, y el tiempo de cada uno de los estiramientos debe ser de 20 a 30 segundos. Ya que si el entrenamiento ha sido muy intenso o al finalizar existe una pequeña molestia muscular, conviene que se debe aplicar hielo en la zona muscular y de esa forma poder ayudar la zona dañada o prevenir lesiones.
Estiramiento de cuádriceps
Apoyarse con una mano y con la otra coger el pie, para que se pueda flexionar la rodilla hasta llevarla del talón al glúteo. Mantener esa posición durante 20 segundos y repetirlo con la otra pierna. Siendo una variante poder coger el pie con la mano contraria estirando la porción más exterior de los cuádriceps.
Gemelos
Hay que apoyarse con los antebrazos en una pared, descansar la cabeza sobre las manos. Flexionando una pierna hacia la parte de adelante y estirando la otra hacia la parte de atrás, adelantando de forma ligera la cadena para poder alinear la cabeza, junto con el tronco y con la pierna estirada formando una línea recta. Este es un estiramiento ideal para evitar la tendinitis aquileas.
Sóleos
Se debe apoyar de forma paralela a una pared o valla, flexionando las dos piernas, estirando el sóleo de pierna que se sitúa mucho más atrás, la adelantada solamente sirve como apoyo. Con este estiramiento sólo se mueve la zona superior al tendón de Aquiles, con lo que se podrá descargar de mejor forma.
Flexores de cadera
En una posición de pie, se puede avanzar una pierna en ángulo recto y retrasa la otra extendida. Poco a poco se debe bajar la cadera sintiendo el estiramiento suave, en la parte frontal de la cadera, justo en los tendones de la corva y de la ingle. Siendo una variante estirando el pie de la pierna retrasada, sin olvidar adelantar la rodilla que hace un ángulo recto.
Isquiotibiales
Se debe estar de pie frente a un obstáculo, el cual puede ser una mesa o valla, con la cadera paralela a la misma. Apoyando el talón en el obstáculo y mantener la pierna estirada. La otra pierna sirve de apoyo, por lo que debe estar flexionada y con el pie mirando hacia la parte de adelante. Siendo un ejercicio fundamental con la posición de realización, debido a que si no se hace de la forma correcta puede que carezca de efectividad. No debe ser necesario formar un ángulo recto con la pierna elevada, debido a que cada corredor cuenta con flexibilidad y al ser adecuada poder mantener una correcta realización.
Write a comment: