Entrenamiento aeróbico
Cuando se incrementa la masa muscular para que se aprecie hay que tener una buena definición muscular, en otras palabras: quitar el tejido adiposo que rodea a los músculos para lograr que ellos tomen la forma adecuada y que sean visibles. El entrenamiento aeróbico puede llegar a ser muy beneficioso cuando se realiza con un programa de entrenamiento guiado por un instructor y hoy en este artículo vamos a revelar varias interrogantes de las que muchas veces nos preocupamos.
¿Pesas o aeróbicos para la quema de grasas?
Mientras muchas personas optan por el levantamiento de pesas para definir sus músculos hay que considerar que el entrenamiento aeróbico cubre varias actividades descentralizadas en la preparación de nuestros músculos.
La actividad con pesas y la dieta adecuada no deben ser dejadas ni pasadas por alto ya que son el complemento perfecto para lograr cuerpos bien definidos.
Existen opiniones encontradas con respecto a ¿qué actividad se debe realizar primero, las pesas o el aeróbico? Para ello debemos recordar que una vez eliminado el glucógeno de nuestro organismo lo siguiente en utilizar el cuerpo para mantener nuestra energía será quemar las grasas de nuestro cuerpo.
Se ha comprobado científicamente que 20 minutos de correr después de haber realizado una rutina de pesas mejoran la elasticidad de las arterias en un 2% con respecto al orden inverso. Las consecuencias de ello serán mayor oxigenación y mejor circulación sanguínea con menos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y si lo que se desea es quemar grasa, se debe realizar el ejercicio aeróbico en ayunas (cuando el cuerpo tiene sus reservas de glucógeno agotadas tras horas sin ingerir comida) o postentreno cuando hemos agotado el glucógeno por el entrenamiento con pesas.
El entrenamiento aeróbico debe complementarse con una sesión de para una buena tonificación muscular.
¿Aeróbicos de baja o alta intensidad?
Esta es otra interrogante que existe cuando te preparas para iniciar con tu rutina de aeróbicos. Si lo realizas con muy baja intensidad no tiene efecto y los resultados no podrá observarse; en cambio si tu entrenamiento aeróbico lo realizas con una alta intensidad puede resultar contraproducente para tus articulaciones y si sobrepasas la duración e intensidad puedes perder masa muscular.
El entrenamiento aeróbico ideal de baja intensidad debe estar sobre el 65% de la frecuencia cardíaca para quemar más grasas y para el entrenamiento cardiovascular de alta intensidad para la quema de grasas el mejor sistema es el entrenamiento de intervalos, en el que se alterna un tiempo en una misma sesión a un ritmo lento con uno de alta velocidad en sesiones de corta duración.
Definiendo los músculos
En el entrenamiento aeróbico cuando inicias esta etapa de definición de tus músculos comenzarás a quemar grasas y tus músculos tomarán forma haciéndose cada vez más visible y notorios. El efecto de un aeróbico de baja intensidad logrará que nos relajemos pero no definirá nuestros músculos, hay quienes pasan pedaleando 60 minutos en forma muy lenta, esto no producirá dar forma a los músculos, por lo que recordad llevar un pulsómetro para ir a la frecuencia adecuada para la quema de grasas.
Los resultados ideales los podrás obtener aplicando a tu rutina de aeróbicos una actividad moderadamente intensa por encima de 30 minutos, el efecto obtenido será quemar las grasas acumuladas y no modificará tu masa muscular.
Todo esto, déjalo en manos de tu instructor personal quien perfeccionará tu programa de entrenamiento aeróbico para definir tus músculos y obtener todos los beneficios para tu salud.
Write a comment: