Tanto los hombres y mujeres, se logran diferenciar por varias de las razones, hablando en términos del organismo, sin embargo, una de las principales distinciones se considera el tipo de hormonas que se producen, en los hombres la testosterona y en las mujeres en cambio, se producen los estrógenos. Esto se debe a que los estrógenos se relugan en varios de los aspectos en la mujer, entre los que se encuentra el ciclo menstrual, la fertilidad y el crecimiento de las glándulas femeninas, como los senos, de esa forma se entiende la importancia de poder mantenerse en un buen nivel de estrógenos naturales.
Alimentos con estrógenos
Como se entiende, que la mejor forma de poder adicionar estrógenos dentro del organismo es poder hacerlo de una forma natural. Ya sabes que una alimentación sana y adecuada cuenta con importantes beneficios dentro de tu organismo y poder potenciar los beneficios que te entregan los alimentos de forma más natural y vital.
A pasar que existen suplementos de estrógenos que pueden ayudar con la tarea, esto sólo se debe consumir si el médico proporciona una receta para poder hacerlo. Lo ideal es que puedas observar esta lista de alimentos que cuentan con estrógenos naturales y que puedes consumir de forma diaria, sin tener que hacer unos grandes cambios en tu dieta.
Aceite de oliva.
Aceitunas.
Apio.
Arroz integral.
Avena.
Brócoli.
Cebada.
Cebollas rojas.
Centeno.
Cerezas.
Ciruelas.
Coliflor.
Frijoles.
Granadillas.
Habas.
Huevos.
Manzana.
Perejil.
Pimentón.
Remolacha.
Repollo.
Semillas de amapola, girasol y lino.
Soya.
Tomates.
Zanahorias.
Es probable que admitas que esta lista es muy larga para que puedas adicionar estrógenos dentro de tus hábitos alimenticios. Pero, no sobra poder consultar a tu médico, para que pueda proporcionarte más argumentos que cuenten con estrógenos y los alimentos naturales que cuentan con más propiedades de las que se buscan. Seguro que él te podrá decir con su diagnóstico profesional si es necesario que cuentes con más estrógenos dentro de tu dieta.
¿Cuánta cantidad es necesaria?
La menopausia se considera una de las etapas de la vida en donde las mujeres necesitan con mayor cantidad los estrógenos, ya que es precisamente el momento en donde las mujeres empiezan a perder de forma drástica la capacidad de poder producir esta cantidad de hormonas. De forma general, las mujeres empiezan a presentar síntomas como lo es la irritabilidad, los cambios emocionales, apatía sexual y deterioro de la piel por la misma falta de estrógenos.
De igual forma, el trabajo de ellos es fundamental en lo que tiene que ver con la prevención de la osteoporosis. Siendo estos casos un resultado de un tipo específico de desorden hormonal, teniendo cuidado en poder recibir asistencia médica para poder tratar este tipo de asunto. Siendo lo normal que hasta los 25 años la producción de estrógeno se logre regular, pero si se empiezan a ver cambios hormonales bruscos antes de que se llegue a esa edad, lo primero que se debe hacer es poder informarlo al médico para poder contar con forma de resolverlo.
Write a comment: