En muchas ocasiones, el término de calorías negativas en los alimentos, puede ser objeto de confusión, debido a que existe la idea de que todo lo negativo siempre es malo. Sin embargo, en estos casos ocurre todo lo contrario, ya que este tipo de alimentos pueden ser grandes aliados a la hora de perder peso de forma saludable, sin eliminar de la dieta la cantidad de calorías que necesitas a diario.
Uno de los errores más comunes de quienes desean bajar de peso, es ser totalmente estrictos en el consumo calórico; no obstante, lo que se desconoce en estos casos, es que hay alimentos con calorías negativas que, en lugar de aumentar el peso, ayudan a lograr un equilibrio en el organismo para bajar de peso sin problemas secundarios por una mala dieta. Por ello, es muy importante conocer los alimentos calorías negativas para perder peso, sobre todo para realizar las mejores elecciones.
¿Qué son los alimentos con calorías negativas?
Como tales, debemos mencionar que no hay alimentos con calorías negativas, ya que las calorías son una unidad física que no puede ser negativa. No obstante, a lo que se refiere este término es que hay alimentos con un nivel de calorías suficientemente bajo como para proporcionar energía y apoyar el proceso de digestión, ayudando a su vez en la pérdida de peso. Por ejemplo, el consumo de agua es un alimento con déficit calórico. Es decir, el agua no contiene calorías, pero para procesarla en el organismo, el cuerpo tiene que gastar energías.
Sin embargo, hay pocos alimentos con estas ‘calorías negativas’, pues aunque a continuación presentamos algunas opciones, lo cierto es que no en todos los casos estos alimentos gastan más calorías de las que aportan y, casi siempre que lo hacen, suelen ser algo insignificante. Obviamente, es necesario tomar en cuenta que el cuerpo gasta energías por el simple hecho de mantenerse vivo y respirando; por ello, muchos de estos alimentos son muy efectivos, pues pueden ayudar incluso cuando no estés haciendo nada.
Desintoxicación con alimentos calorías negativas
Un método muy saludable para aprovechar los alimentos calorías negativas para perder peso, consiste en hacer una desintoxicación haciendo uso de sus propiedades. Esta desintoxicación se puede realizar en dos o tres días. Sin embargo, también es posible incluir estos alimentos con regularidad en la dieta, aprovechando sus múltiples beneficios.
Alimentos calorías negativas recomendados
- Verduras: espárragos, judías verdes, acelgas, coles de Bruselas, repollo, zanahorias, coliflor, apio, rábano, pepino, guisantes, col china, puerro, lechuga, achicoria, espinaca, tomate.
- Frutas: manzana, mora, arándano, pomelo, limón y lima, frambuesa.
- Especias y hierbas: canela, clavo de olor, chile, cilantro, semillas de lino, ajo, jengibre, cebolla, perejil.
Consideraciones
Al igual que sucede con otros tipos de dietas, al conocer los alimentos calorías negativas para perder peso, también es posible que algunos quieran siempre caer en la tentación de comer sólo este tipo de alimentos. Sin embargo, esto no debe ser realizado por nada del mundo, debido a que la falta de energía suficiente y de nutrientes, pudiese llevar a una desnutrición. Siempre es necesario procurar seguir una dieta equilibrada que incluya otros alimentos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
Write a comment: