En diferentes ocasiones, existen factores que pueden dificultar actividades como salir a correr a la calle o hacer ejercicios que puedan ayudar a mejorar la capacidad cardiovascular. El entrenamiento militar basado en circuito es una de las mejores opciones a la hora de hacer una sesión de entrenamiento de resistencia y fuerza, que también se convierte en un auténtico reto para el corazón y los pulmones.
Este entrenamiento consiste en una rutina de 20 minutos que te llevará a dar el máximo esfuerzo físico, así como a que tu ritmo cardíaco se dispare. El objeto de este entrenamiento no es para descansar entre ejercicios, al igual que ocurre con los entrenamientos de CrossFit. Podrás darte cuenta que este circuito de fuerza con entrenamiento militar termina rápido, aplicando una gran carga sobre un músculo, mejorando la fuerza y la resistencia del mismo. Prueba el entrenamiento militar de fuerza y verás cómo en sólo 20 minutos has acabado.
Cabe destacar que no tiene un gran misterio este nuevo entrenamiento militar de fuerza, ya que deberás estar únicamente el tiempo indicado en cada ejercicio, realizando sin detenerte a la máxima velocidad posible, intentando así sacar el mayor número de repeticiones. Descansarás lo mínimo e imprescindible para continuar con el entrenamiento militar y sacar más y más series.
Circuito de fuerza con entrenamiento militar
Realiza el circuito al 50% de tu 1 RM (repetición máxima) en ejercicios con peso.
- Press de banca: máximas repeticiones en 1 minuto.
- Sentadillas isométricas: máximas repeticiones en 1 minuto.
- Dominadas: máximas repeticiones en 1 minuto.
- Carrera: máxima distancia en 3 minutos.
- Pres militar con barra: máximas repeticiones en 1 minuto.
- Zancadas: máximas repeticiones en 1 minuto.
- Dominadas supinas: máximas repeticiones en 1 minuto.
- Carrera: máxima distancia en 3 minutos.
- Flexiones cerradas: máximas repeticiones en 1 minuto.
- Flexiones diamante: máximas repeticiones en 1 minuto.
- Elevaciones de pierna: máximas repeticiones en 1 minuto.
- Sentadillas sin peso: máximas repeticiones en 2 minutos.
- Abdominales tipo CrossFit: máximas repeticiones en 2 minutos.
Existe un número ilimitado de maneras para organizar un circuito de fuerza con entrenamiento militar. El ejercicio anterior se organizó a modo de trabajar la parte superior e inferior del cuerpo. Simplemente trabajando dichas partes de forma conjunta, de tal manera, serás capaz de descansar los músculos superiores del cuerpo mientras ejercitas los músculos del tren inferior, sin dar descanso a tus pulmones.
Esta es la forma de hacer el entrenamiento militar, desafiando tu sistema cardiovascular, así como a diferentes grupos musculares. Los estudios han demostrado que la combinación de un plan de entrenamiento de resistencia con un elemento cardiovascular, aumentará tu metabolismo, por lo tanto, la quema de grasa y el músculo del edificio. El resultado de todo ello es una disminución en el porcentaje de grasa corporal.
Entonces, si deseas perder peso y grasa corporal, este conjunto de ejercicios es ideal, junto con una alimentación saludable y balanceada, recomendablemente repartida en 4 a 5 comidas diarias, así como una correcta hidratación, con 2 a 3 litros de agua al día, te ayudarán a alcanzar tus objetivos.
Write a comment: