Altramuces: calorías y todos sus nutrientes

 

En muchas ocasiones se habla sobre los aperitivos salados, unos productos que no debiesen ser consumidos de forma habitual, ya que sólo aportan calorías vacías al organismo, y pocos o ningún nutriente. No obstante, existen alternativas algo más saludables que los aperitivos comerciales, como en el caso de los frutos secos, que si bien tienen calorías, son calorías saludables y, además, contienen nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

En este sentido, uno de los aperitivos saludables que pueden ser una alternativa igualmente saludable y recomendada son los altramuces. Pero ante ello, es necesario conocer más sobre los altramuces: calorías y todos sus nutrientes, especialmente para conocer los beneficios y efectos que pudiese generar su consumo.

Beneficios y propiedades de los altramuces

Los altramuces son uno de los alimentos que menos grasa aportan. Y de lo que aportan, sin duda es de destacar que se tratan de grasas insaturadas, es decir, buenas para las arterias y el corazón. En lo que se refiere a sus valores nutricionales, es necesario indicar que contienen 40 g de proteínas por cada 100 g de alimento, así como vitaminas E y B, y minerales como el potasio, fósforo, magnesio y zinc.

Calorías de los altramuces

Por cada porción de 100 gramos de altramuces, es posible conseguir hasta 371 calorías. Sin embargo, es necesario considerar que, en general, es poco probable que alguien desee consumir dicha porción, por lo que al consumir los altramuces de forma moderada, este contenido calórico no tiene por qué producir un efecto considerable en el cuerpo.

Altramuces: calorías y todos sus nutrientes

Nutrientes de los altramuces

Los altramuces aportan un gran valor nutricional a la dieta, especialmente por ser ricos en proteínas y fibras. Contienen casi tantas proteínas como la soja (aunque no contienen tantos aminoácidos como ésta). Asimismo, su alto contenido en fibra y proteínas hace que el altramuz presente un índice glucémico bajo, que lo faculta para personas con diabetes o colesterol.

También destaca su alto contenido en ácido fólico, que ayuda a contrarrestar los efectos negativos de la homocisteína y previene las enfermedades del corazón. Los altramuces son un snack saludable para personas con anemia, que deben aumentar su aporte de ácido fólico. Estos beneficios hacen que los altramuces sean adecuados para dietas para deportistas, dieta para las articulaciones, dieta para los ligamentos, entre otras.

Contraindicaciones de los altramuces

Los alimentos como los altramuces contienen ciertas cantidades de purinas, un producto que en el organismo se convierte en ácido úrico. Las personas con hiperuricemia o gota deben evitar el consumo de estos alimentos, así como de otros más, cuando tengan dolor agudo en las articulaciones. El alto contenido en sal también contraindica los altramuces para estos casos, pues en caso de enfermedad gotosa es conveniente llevar a cabo una dieta diurética y baja en sal.

De igual forma, las personas con hipertensión no deben tomar conservas con sal, por lo que los altramuces en conserva con sal están contraindicados. Tampoco deben tomar estos alimentos conservados con sal las personas que deben hacer una dieta baja en sodio, como en casos de enfermedades de corazón, retención de líquidos, entre otros.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer