Los trastornos de la ansiedad suelen tratarse mediante medicación específica indicada por terapeutas y psiquiatras. Sin embargo, los fármacos no son la única alternativa en el tratamiento para la ansiedad, ya que existe una buena cantidad de ansiolíticos naturales que resultan muy eficaces para eliminar y combatir los síntomas generados por los distintos estados de ansiedad.
La medicina alternativa ofrece una amplia variedad de ansiolíticos naturales como el agua de azahar, el espino blanco, el tilo y la valeriana, hierbas que tienen propiedades sedantes y contribuyen con la relajación. Por otro lado, la medicina alternativa propone dietas específicas, basadas en el consumo de determinados alimentos a modo de disminuir lo sestados de ansiedad y depresión.
Ansiolíticos naturales para la dieta
Alimentos ricos en serotonina
La serotonina es un neurotransmisor que influye de forma directa sobre los estados depresivos. Una alta cantidad de serotonina plasmática brinda placer. Por este motivo, es muy recomendable incluir alimentos ricos en serotonina dentro de la dieta habitual, obteniendo así un excelente remedio para el estado de ánimo.
Alimentos ricos en triptófano
El triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina, por lo que influye indirectamente sobre el estado de ánimo. Entre las mejores fuentes de triptófano podemos mencionar los frutos secos, y sobre todo las almendras, aunque opciones hay muchas más en cuanto a alimentos con triptófano.
Alimentos ricos en antioxidantes
Dentro de este grupo se encuentran las frutas y verduras, en especial crudas. Este tipo de alimentos evitan la presencia de radicales libres y mejoran el funcionamiento celular. Gracias a ello, puedes tener un estado de ánimo en mejores condiciones, evitando la ansiedad y depresión; pero además, al combatir los radicales libres, los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a reducir los síntomas y signos del envejecimiento.
Alimentos ricos en ácidos omega 3 y omega 6
Estos son ácidos grasos que poseen la capacidad de mejorar las conexiones nerviosas. En este caso, el omega 3, presente en alimentos como los pescados azules, por ejemplo, son excelentes aliados para el cuidado de la salud cardiovascular.
Alimentos ricos en lecitina
Estos son fosfolípidos, es decir, sustancias indispensables para el buen funcionamiento cerebral. Además de ser ansiolíticos naturales, los alimentos ricos en lecitina ayudan a mejorar el rendimiento mental y cognitivo. Dentro de las mejores fuentes de lecitina se encuentran: la soja, las semillas de lino o hierbas como el diente de león, entre otros.
Consideraciones
Recuerda que los alimentos de esta dieta que propone la medicina holística, actúan como ansiolíticos naturales y son altamente eficaces para mejorar los estados depresivos y de ansiedad; además, si esta dieta la puedes combinar con la práctica regular de yoga y ejercicios de relajación, tus resultados pueden ser aún mejores.
Pese a los excelentes efectos de este tipo de productos alimenticios que pueden mejorar los estados depresivos y de ansiedad, es muy importante que tomes en cuenta que es fundamental que puedas consultar con un especialista para determinar la verdadera causa de estos síntomas y pueda tratarla adecuadamente según corresponda en cada caso en particular.
Write a comment: