En objetivos como el adelgazamiento, muchas personas tienden a buscar los más diversos métodos para conseguir resultados. Bien sean dietas, alimentos en específico, productos naturales o incluso algunas pastillas, es necesario conocer los efectos que pueden producir en el organismo, siempre para un consumo más seguro y sin complicaciones en la salud.
En este sentido, conocer las mejores pastillas para adelgazar es una necesidad de muchas personas; pero en primer lugar debemos dejar algo muy en claro: las mejores pastillas, por más buenas que sean, tienen ciertos riesgos para la salud. Por ello, debes conocer cuál es la oferta en el mercado, pero conocer también sus riesgos y contraindicaciones.
Para quiénes son las pastillas para adelgazar
El uso de pastillas en la pérdida de peso únicamente es una opción en la prescripción para el tratamiento de la obesidad en las siguientes personas:
- Personas con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más.
- Las personas con un IMC de 27 o superior con ciertas condiciones relacionadas con la obesidad, como la diabetes o la presión arterial alta.
Pastillas para adelgazar
Pastillas bloqueadoras de grasa
Las pastillas bloqueadoras de grasa se basan en un medicamento: el Orlistat, que se comercializa bajo nombres como Alli o Xenical. Se toman hasta tres veces por día con las comidas, e impiden ingerir un 25% de la grasa que se ingiere. El Xenical es moderadamente eficaz, lo que lleva a un 5 a 10% de pérdida de peso al tomarlas junto con una dieta baja en calorías y grasas. La mayor parte de la pérdida de peso ocurre en los primeros seis meses.
Lo que producen es que el intestino no absorba las grasas que se ingieren en una comida, se consigue bloquear de 100 a 200 calorías. Esta grasa no absorbida se elimina en las heces.
Posibles efectos secundarios:
- Gases.
- Diarrea incontrolable.
- Calambres en los intestinos.
- Sudores.
- Manchas en la piel.
- Pérdida de vitamina A y D.
Pastillas supresoras del apetito
Están basadas en un medicamento llamado Sibutramina, engañando al cerebro haciéndolo creer que no tiene hambre o que se está lleno. Disminuyen el apetito mediante el aumento de la serotonina o la catecolamina, sustancias químicas que se producen en el cerebro y que afectan el estado de ánimo y apetito.
Posibles efectos secundarios:
- Aumento de la presión arterial.
- Elevación de la temperatura corporal.
- Fuerte e incontrolada sudoración.
- Dolores de cabeza.
- Náuseas.
- Insomnio.
- Cansancio.
- Mareos.
Pastillas para obesidad y diabetes
Este tipo de fármacos se basan en un medicamento llamado Metformina. Se trata de un fármaco utilizado normalmente en el tratamiento y prevención de la diabetes tipo 2 y en personas con sobrepeso.
Posibles efectos secundarios:
- Diarrea.
- Mareos.
- Calambres.
- Riesgo de deshidratación.
Riesgos de las pastillas para adelgazar
A corto plazo, la pérdida de peso de los medicamentos recetados puede reducir una serie de riesgos para la salud en personas obesas. Recuerda que antes de tomar cualquier medicamento, incluso las mejores pastillas para adelgazar, debes consultar al médico o especialista de la salud, evitando posibles problemas como adicción, tolerancia, efectos secundarios, entre otros.
Write a comment: