Propiedades de la Hierba Luisa

 

La Hierba Luisa es una planta capaz de ofrecer una buena cantidad de beneficios medicinales, bien sea en cuanto a fomentar las defensas, calmar los nervios, aliviar dolores, controlar alergias y mejorar la digestión, entre otros. En este caso, debemos mencionar que esta hierba es conocida por diferentes nombres como Cedrón, Hierbaluisa, Maria Luisa, Verbena, Hierba Cidrera, Cidrón, Hierba de la Princesa o Reina Luisa.

Se trata de un arbusto de aproximadamente un metro y medio de altura, que posee hojas de forma elíptica que crecen de a tres por cada nudo de tallo, posee flores pequeñas de color blanco y un aroma a limón. Este arbusto es especialmente indicado para determinadas afecciones y casos que a continuación repasamos por las propiedades de la Hierba Luisa.

Propiedades de la Hierba Luisa

  • La Hierba Luisa o Cedrón, es una planta que contiene melatonina, misma que es un regulador del sueño. Por este motivo, beber una taza de infusión por la noche es un eficaz remedio natural para el insomnio.
  • Gracias a sus efectos sedantes, la Hierba Luisa es uno de los más conocidos y antiguos remedios naturales para los nervios, la ansiedad y el estrés.
  • Esta es una planta que posee propiedades antioxidantes y contribuye a elevar los neutrófilos (glóbulos blancos) aumentando la capacidad del organismo para defenderse de las infecciones.
  • La Hierba Luisa también es muy conocida por sus propiedades para mejorar la digestión y evitar los gases intestinales (flatulencias, meteorismo).
  • Se trata de un buen remedio casero para la tos, especialmente porque la Hierba Luisa posee aceites esenciales como canfeno y terpeno, que tienen propiedades expectorantes y antitusígenas.
  • La Hierba Luisa contiene citral, que es un aceite que actúa como antihistamínico natural, siendo beneficioso para prevenir y controlar las alergias.
  • El linalol tiene efectos antiespasmódicos y antiinflamatorios que hacen de la Hierba Luisa un excelente calmante natural para todo tipo de dolores, en especial para los del sistema digestivo, cólicos causados por cálculos de vesícula o de riñón.
  • Esta hierba se utiliza como tratamiento natural para el Síndrome del intestino irritable (colon irritable).
  • El limonelo, otro aceite esencial contenido en la Hierba Luisa, tiene propiedades antibacteriales que ayudan a combatir infecciones, en forma externa se pueden tratar lesiones de la piel con las infusiones de esta planta.
  • Se dice que la Hierba Luisa podría tener propiedades anticancerígenas.

Propiedades de la Hierba Luisa

Recolección de la Hierba Luisa

Si tienes una Hierba Luisa cerca o a mano, lo ideal es recoger sus hojas durante su floración, en pleno verano. Es entonces cuando la planta cuenta con una mayor cantidad de sustancias medicinales que aportan beneficios. Pero pueden recogerse en cualquier época del año, si es necesario.

Las hojas pueden arrancarse de una en una. Si cortas la rama que la contiene, si no utilizarás las hojas en el momento, es mejor dejarla secar a la sombra y guardar las hojas en un lugar cerrado herméticamente y en la oscuridad.

Cómo tomar Hierba Luisa

La Hierba Luisa se utiliza en forma de infusión, la medida aproximada es de una cucharada de hojas secas de la planta por cada taza de agua. En este caso, se coloca la cucharada de hojas en una taza, se añade agua caliente, se tapa y deja reposar por 5 minutos, pudiendo beber hasta 3 tazas al día.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer