Según expertos, un alto porcentaje de la población mundial tiene algún problema de peso. Actualmente, las tasas de obesidad en España están por encima de la mayoría de países europeos, unos datos que demuestran que la obesidad y el sobrepeso se han convertido en la pandemia del nuevo siglo y, en estos momentos, parecen imparables.
Sin embargo, los avances en la tecnología de la última década han incluido una serie de mejoras y muchas de ellas son aprovechadas a diario por una buena cantidad de personas, como el caso de los teléfonos inteligentes, las tablets, entre otros dispositivos. De esta forma, existe la posibilidad de disfrutar de algunos beneficios de un dietista online, especialmente para seguir un estilo de vida más saludable, siempre bajo la supervisión de un experto.
Dietista online: beneficios
Motivación y feedback
Muchos tratamientos suelen fracasar porque la persona pierde la motivación y no tiene una responsabilidad en su tratamiento. Las nuevas tecnologías, como por ejemplo, las plataformas web, ofrecen un plus de novedad y cambio que las personas necesitan. Además, la comunicación paciente-profesional es más fluida y las dudas o dificultades que tiene la persona se resuelven más rápidamente que en consultas tradicionales.
Ahorro de tiempo
El tiempo en la actualidad es algo limitado, como consecuencia del ritmo frenético que cada persona soporta día a día. Tener poco tiempo para desplazarse hasta la consulta o tener horarios laborales ajustados puede hacer de los servicios de un dietista online un excelente aliado. En estos casos, la consulta online ayuda a la falta de tiempo, ya que permite hablar con el especialista desde casa, desde el trabajo o viajando por el mundo.
Comodidad y privacidad
Muchas personas no soportan permanecer demasiado tiempo en las salas de espera, pero además, buscan mayor privacidad en temas relacionados con la salud. En estos casos, contar con un dietista online proporciona a los pacientes esta discreción y privacidad con el rigor que merecen. Incluso se mejora la puntualidad y la duración de las visitas.
Consideraciones
Si bien es cierto, solicitar los servicios de un dietista online puede conllevar al desembolso de cierta cantidad de dinero, en comparación con los beneficios que pueden obtenerse, bien vale la pena la inversión. En estos casos, siempre es recomendable buscar las mejores alternativas, sobre todo porque existen muchos ‘profesionales’ que ofrecen este tipo de servicios; sin embargo, es preferible optar por aquellos que tengan los argumentos necesarios como para asegurar resultados efectivos.
En definitiva, gracias a los nuevos soportes tecnológicos, un dietista online o profesional de la nutrición puede dedicar más tiempo a los pacientes y estos están más controlados mediante la supervisión continuada. Siempre habrá una parte de la población que prefiera la atención de toda la vida para perder peso o para recibir cierto apoyo nutricional, pero aquellas personas ‘geek’ o curiosas con la innovación, los beneficios de un dietista online pueden ser la solución.
Si deseas obtener estos y muchos beneficios más de un dietista online, puedes contactar con nuestros entrenadores personales expertos y plenamente calificados, quienes pueden brindarte una atención personalizada según tus características y por una pequeña cuota mensual.
Write a comment: