La piña es una fruta que se caracteriza por contar con una buena cantidad de beneficios, siendo uno de los mejores antioxidantes naturales que podemos encontrar. Por ello, no es de extrañar que se haya convertido en la candidata ideal para protagonizar una dieta, ayudando así a perder algunos kilos en poco tiempo.
La dieta de piña para adelgazar es perfecta, especialmente para desintoxicar el cuerpo y eliminar líquidos, pudiendo ayudar a perder hasta dos kilos en un par de días. Sin embargo, debemos destacar que no es una dieta indicada como régimen alimenticio habitual, sino más bien como una alternativa para ayudarte a reducir la hinchazón de forma rápida.
Cómo hacer la dieta de piña para adelgazar
Antes de la dieta
La dieta de la piña es una excelente opción para eliminar líquidos y reducir la inflamación abdominal, así como la presencia de grasa en el organismo. Se trata de una alternativa perfecta para desintoxicar el cuerpo luego de algunos excesos alimenticios, pues la piña es muy útil para limpiar el hígado, riñones y páncreas, además de ayudar a quemar grasas y aportar una importante cantidad de vitaminas.
Sin embargo, esta es una dieta muy baja en calorías, por lo que no se recomienda seguirla por mucho tiempo o se pueden generar ciertas carencias nutricionales importantes. Recuerda que si deseas perder unos 10 o más kilos, debes consultar al nutricionista para recibir una dieta adecuada para ti.
Cómo es la dieta de la piña
La dieta de la piña consiste en incorporar este alimento en todas las comidas del día, junto con algunos pocos alimentos bajos en calorías que ayudarán a reducir la retención de líquidos, eliminar toxinas y desinflamar el cuerpo de forma efectiva. Para esta dieta solo se realizan tres comidas al día: desayuno, almuerzo y cena, sin meriendas.
El ejercicio físico y la ingesta de al menos dos litros de agua al día también ayudan a potenciar el efecto de la dieta de piña para adelgazar. Se trata de combinar máximo 400 gramos de proteína animal magra al día como el pollo, el pescado, el pavo o el conejo, con piña y algunos pocos vegetales.
Ejemplo de dieta de la piña
Día 1
- Desayuno: dos rodajas de piña natural, no en lata ni envasada. Una tostada de pan integral con mermelada ligera baja en azúcar.
- Almuerzo: una porción de 200 gr de atún natural hecho a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, dos rodajas de piña.
- Cena: una pechuga de pollo de máximo 200 gr realizada a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, acompañada de ensalada de lechuga aderezada solo con una cucharada de aceite de oliva y vinagre. Dos rodajas de piña.
Si sientes mucha hambre entre comidas solo está permitido comer piña o tomar alguna infusión natural sin azúcar, se recomiendan aquellas para reducir la ansiedad.
Día 2
- Desayuno: un yogur desnatado de piña.
- Almuerzo: una porción de salmón a la plancha de 200 gr con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, dos rodajas de piña.
- Cena: Ensalada de lechuga mixta acompañada únicamente por una lata de atún en agua, y una cucharada de aceite y vinagre. Dos rodajas de piña.
Día 3
- Desayuno: dos rodajas de piña natural. Una tostada de pan integral con mermelada ligera baja en azúcar.
- Almuerzo: un filete de ternera magro de 200 gr hecho a la plancha con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta, dos rodajas de piña.
- Cena: crema de verduras ligera que contenga vegetales depurativos como el apio, el nabo, la alcachofa o los espárragos, sin patatas o nata. Dos rodajas de piña.
Write a comment: