Calorías lechuga ¿son muchas?

 

A menudo se conoce a la lechuga como una ‘comida libre’, especialmente porque puedes comer una buena cantidad de la misma, ya que aporta una muy baja cantidad de calorías. Si bien la lechuga aporta calorías de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, también tiene un alto contenido de agua.

La gran cantidad de agua que aporta este alimento, hace que se convierta en una legumbre de hoja verde de mucho volumen para llenar el vientre, aunque esto sin elevar el contenido de calorías. Sin embargo, si deseas conocer si las calorías lechuga ¿son muchas? Te invitamos a continuar leyendo el presente artículo.

Calorías totales de la lechuga

Todos los tipos de lechuga tienen más o menos el mismo número de calorías. Si prefieres la variedad de lechuga de hoja roja, hoja verde, iceberg, romana o Bibb, obtendrás un número similar en cuanto a su aporte calórico. En este sentido, una porción de 3 onzas u 85 gramos de cualquiera de estos tipos de lechuga, proporciona entre 10 y 15 calorías totales.

Calorías lechuga ¿son muchas?

Calorías de carbohidratos

De los macronutrientes, los carbohidratos aportan la mayor cantidad de calorías en la lechuga. Cada porción de 85 g de lechuga contiene cerca de 1,1 a 2 gramos de hidratos de carbono, de los que, cada gramo, ofrece 4 calorías. Esto equivale a entre 4,4 y 8 calorías de carbohidratos por porción de lechuga.

Entre el 45 y el 65% de tus calorías deben provenir de los carbohidratos. Por ello, seguir una dieta de 2.000 calorías, por ejemplo, significa que necesitas entre 900 a 1.300 calorías de carbohidratos. No vas a llegar a cumplir esa meta comiendo solo lechuga, sin embargo. Una porción de 85 g de lechuga tiene menos del 1% de la cantidad diaria recomendada de carbohidratos dentro de una dieta de 2.000 calorías.

Proteínas y calorías

Puedes obtener una pequeña cantidad de proteínas de la lechuga, que forman parte del contenido de calorías. Una porción de 85 g de lechuga contiene de 0,76 a 1,16 gramos de proteínas. Todas las proteínas tienen 4 calorías por gramo, es decir, la porción de lechuga aportará entre 3 y 4,6 calorías provenientes de las proteínas. Idealmente, las proteínas deben constituir entre el 10 y el 35% de tu consumo de calorías, o entre 200 y 700 calorías de proteínas. Comer 3 onzas (85 g) de lechuga, cubre menos del 2% de tu requerimiento diario de proteínas en una dieta de 2.000 calorías.

Calorías de grasas

Aunque no es un importante contribuyente a las calorías, la lechuga tiene una pequeña cantidad de grasa. Obtienes entre 0,12 y 0,26 gramos de grasa de una porción de lechuga. Debido a que la grasa tiene 9 calorías por gramo, esto equivale a entre 1 y 2,3 calorías de grasa. Eso es mucho menos del 1% de tu recomendación de grasa para el día. Debieses estar recibiendo entre un 20 y 35% de tus calorías de la grasa. Sobre la base de 2.000 calorías, esto es entre 400 y 700 calorías de la grasa.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer