Cápsulas de ajo: beneficios en las mujeres

 

La mayoría de los estudios científicos han demostrado que el ajo fresco es capaz de proporcionar un mejor medio para obtener beneficios propios del ajo, pero las cápsulas de ajo también son una excelente alternativa, sobre todo si no te gusta el sabor o el olor característicos del ajo fresco.

Las cápsulas de ajo contienen ajo en polvo concentrado, aceite o extracto en polvo. Mientras que el ajo tiene un número de usos potenciales para la salud de hombres y mujeres, existen estudios que han demostrado que este alimento puede tener beneficios específicos en la salud de las mujeres. Por ello, en esta ocasión analizamos las cápsulas de ajo: beneficios en las mujeres. No obstante, recuerda consultar al médico antes de tomar cualquier suplemento dietético.

Beneficios de las cápsulas de ajo

Beneficios en la candidiasis

La candidiasis, también conocida como afta, es una infección por levaduras que se produce debido al crecimiento en exceso del hongo denominado Candida albicans. Aunque las infecciones por hongos pueden ocurrir en una variedad de partes del cuerpo, las mujeres suelen experimentar infecciones vaginales por levaduras.

Un estudio in vitro, publicado en la revista “Phytotherapy Research”, demostró que los compuestos específicos del ajo, conocidos como dialil tiosulfinato o alicina, metilo alílico tiosulfinato, y alilo tiosulfinato metilo, también se encuentran en el ajo en polvo, que es un antimicrobiano y posee efectos anti fúngicos. Los investigadores informan que las actividades anticandidiales de los productos de suplementos del ajo comercialmente disponible, corresponde en general a las actividades conocidas de los compuestos químicos que se encuentran en los productos.

Cápsulas de ajo: beneficios en las mujeres

Propiedades anti cáncer

El ajo puede tener propiedades contra el cáncer, aunque los estudios clínicos aún están en curso con respecto a esta afirmación. Según algunos estudios, el ajo puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de colon, mama y estómago, posiblemente debido a sus propiedades antibacterianas o su potencial capacidad para prevenir el cáncer de sustancias que causan su formación. Sin embargo, no está claro en cuanto a si las cápsulas de ajo tienen los mismos efectos que el ajo fresco.

Reducción del colesterol

Mientras que el ajo puede tener un efecto positivo sobre los niveles de colesterol en hombres y mujeres, estudios han demostrado que los niveles de colesterol en las mujeres pueden afectarse de forma diferente por el ajo que en los hombres. Uno de estos estudios demostró que las cápsulas de aceite de ajo ayudaron a aumentar el HDL o colesterol bueno y a reducir los niveles de colesterol total en las mujeres, mientras que en los hombres que recibieron el tratamiento, experimentaron algunos efectos adversos.

Además, un estudio también mostró que los suplementos de ajo ayudaron a reducir significativamente los niveles de colesterol total en las mujeres post-menopáusicas.

Consideraciones

Mientras que las cápsulas de ajo pueden tener un efecto beneficioso en una serie de problemas de salud de la mujer, es importante evitar usar suplementos dietéticos para auto-tratamiento de cualquier síntoma que pueda experimentarse. No todos los suplementos de ajo contienen la misma cantidad de ingredientes activos. En todo caso, es fundamental consultar con el médico para evitar cualquier problema en la salud.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer