Adelgazar puede parecer una tarea complicada y dificultosa, especialmente si no deseas invertir en una suscripción a un gimnasio o comprar aparatos de gimnasia caros; sin embargo, esto no siempre debe ser así. Para bajar de peso, además de seguir una dieta equilibrada, variada y baja en grasas, sólo es necesario algo de ejercicio que te ayude a poner en movimiento y fortalecer tus músculos; y para ello no es necesario un duro entrenamiento o un gimnasio.
En este caso, necesitas de una tabla de ejercicios en casa diseñada para obtener los resultados que buscas y en el tiempo que tienes para invertir. Por ello, en esta ocasión presentamos una excelente alternativa diseñada para cualquier persona con buena salud, pudiendo así empezar a hacer algo de deporte sin forzar el cuerpo, pero consiguiendo resultados efectivos en poco tiempo.
Cabe destacar que estos ejercicios puedes realizarlos con las máquinas del gimnasio, pero otra opción es hacerlos en casa con una colchoneta y utilizando el propio peso corporal o ideando unas mancuernas caseras, como con unas botellas de agua, por ejemplo.
Tabla de ejercicios en casa
Elevaciones laterales: de pie y con la espalda recta, sujeta una pesa en cada mano y procede a levantar los dos brazos al mismo tiempo, hasta llegar a la altura del hombro. Luego vuelve a la posición inicial de forma lenta y controlada.
Sentadillas: son quizá de los ejercicios más conocidos por muchos. En este caso, de pie y con las piernas abiertas a la anchura de los hombros, extiende los brazos hacia delante y flexiona las rodillas hasta que tus muslos queden paralelos al suelo. Procura evitar que tus rodillas superen la línea vertical imaginaria de la punta de los pies.
Abdominales de bicicleta: tumbado en el suelo, con las manos detrás de las orejas, eleva un poco el torso y, al mismo tiempo, flexiona una rodilla hacia el pecho, intentando tocar tu rodilla derecha con codo izquierdo y viceversa, imitando el movimiento de pedaleo.
Flexiones: boca abajo en el suelo, apoyado sobre las punteras de los pies y las palmas de las manos, con los brazos abiertos a la anchura de los hombros. Sube y baja el cuerpo manteniéndolo recto. Si sientes que es muy difícil completar el movimiento, puedes apoyar las rodillas en lugar de las punteras de los pies; pero cuando subas tu nivel, procura realizar el movimiento completo.
Tríceps: colócate de espaldas a una mesa baja o un banco, apoya las manos en el borde y estira el cuerpo, dobla los brazos manteniendo el cuerpo recto.
Mountain Climbers: boca abajo, apoya los pies sobre las punteras y los brazos sobre las palmas. Lleva una rodilla hacia el pecho y vuelve a la posición inicial, repite con la rodilla contraria.
Recomendaciones
Estos ejercicios de fuerza son ideales para complementar un entrenamiento con deportes aeróbicos como el running. Realiza 3 series de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio.
Recuerda que para que esta tabla de ejercicios en casa pueda tener los mejores resultados posibles, es muy importante que puedas dedicar algo de tiempo para realizar los ejercicios de calentamiento y estiramiento correspondientes, especialmente antes y después de realizar la rutina.
Write a comment: