Principios de una dieta de adelgazamiento

 

Al decidirte por cuidar de tu salud y tu figura, especialmente pretendiendo adelgazar, lo primero que debes tener en cuenta es realizar algunos cambios en tus hábitos alimenticios. Incluso, antes de optar por seguir una dieta de pérdida de peso, es muy recomendable que comiences adoptando una vida más saludable.

Asimismo, debes consultar al médico sobre tu estado de salud, sobre todo para saber si puedes comenzar algún tipo de dieta. Después, es necesario que conozcas los principios de una dieta de adelgazamiento, especialmente para evitar ciertos errores muy comunes en quienes inician este tipo de planes alimenticios sin siquiera conocer los sacrificios, objetivos y demás aspectos que serán necesarios.

Principios básicos de una dieta de adelgazamiento

El agua como bebida principal

En todas las comidas es necesario beber agua, siendo la bebida mayoritaria dentro de la dieta. De forma esporádica (1 a 3 veces por semana), puedes introducir otra bebida, pero en poca cantidad. Si te acostumbras a beber agua, estarás hidratándote sin calorías y ayudando a los procesos digestivos.

Uno de los grandes problemas de la dieta es sustituir el agua por refrescos azucarados o bebidas alcohólicas, como cerveza o vino. Si bien es cierto, este tipo de bebidas no son veneno, tampoco deben consumirse regularmente si deseas equilibrar la dieta. De cada dos litros que bebas, al menos 1,5 litros debiesen ser de agua.

Limitar el azúcar

El exceso de azúcar es un lastre para la pérdida de peso. Es común estar acostumbrado a endulzar todo e igualmente puedes acostumbrarte al sabor original de los alimentos sin azúcar. Aquí sucede algo similar que con la sal, una vez que te acostumbras a no tomarla, incluso se disfruta de los sabores originales de los alimentos.

Al hablar de limitar el azúcar en la dieta, no solo consiste en referencia al azúcar en sí, sino también a diversos productos que llevan azúcar añadida como: bollería, chucherías, bebidas y más. Recuerda que el exceso de azúcar acaba en la formación de grasa que va directamente a los molestos y antiestéticos michelines.

Principios de una dieta de adelgazamiento

Alimentos básicos en la dieta

Esto debe comenzar en el supermercado, donde hay que hacer una compra sana y equilibrada. En tu compra no deben faltar frutas, hortalizas, verduras y carnes-pescados blancos. Por el contrario, procura limitar alimentos procesados y ricos en grasas o azúcares. Luego, realiza una planificación semanal de la dieta. Es decir, los platos que comerás cada día.

Cocinar sanamente

Cocinar un plato o alimento con una técnica culinaria u otra es diferente. En una dieta de adelgazamiento, deben primar las preparaciones a la plancha, al vapor, al horno, al papillote, hervido o al microondas. Cocinar de estas formas no añade un extra de calorías. Por otro lado, procura no abusar de los fritos y rebozados, aunque sin prohibirlos, pero sí limitando su ingesta porque crean alimentos de alta densidad energética.

Cambiar salsas por especias

Las salsas añaden muchas grasas y azúcares, pudiendo convertir un plato saludable y equilibrado en una auténtica bomba de calorías. Utiliza especias como el orégano, pimienta, comino o tomillo para aderezar tus platos. Hacer vinagretas o aderezar con limón y especias es otra solución.

Hábitos diarios a seguir

Al hacer una dieta de adelgazamiento, sobre todo al principio, realizar una rutina diaria puede servir para no saltarte la dieta. Esto comienza por realizar 4 a 5 comidas diarias e intentar que todas sean más o menos a la misma hora, así el cuerpo se irá acostumbrando y no tendrás picos de ansiedad por comer. Asimismo, en tus hábitos no puede faltar la realización de ejercicio físico diario.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer