Calorías kebab ¿cuántas son?

 

Puede resultar sorprendente, pero el kebab, un bocadillo muy conocido dentro de la gastronomía turca, puede ser una auténtica bomba calórica. Todo depende, como es lógico, de los ingredientes, pero si deseas darte un capricho culinario, es muy importante que tomes en cuenta las calorías kebab ¿cuántas son? Además, es necesario conocer cómo sustituir algunos de los ingredientes, sobre todo para conseguir un bocado menos calórico.

Elaborado con carne de cordero o ternera y mucha ensalada, es la receta de los kebab, los tradicionales bocadillos turcos a los que, además, suele añadírseles una salsa. Aparte de las carnes señaladas, otras recetas más occidentales han ido introduciendo variedades, con pollo y hasta con pescado. Pero ¿cuántas son las calorías del kebab?

Esta misma pregunta se han hecho algunos investigadores en el Reino Unido, donde tras analizar más de 400 muestras de kebab de las que se dispensan en todo su territorio, llegaron a la conclusión de que es un alimento más calórico de lo esperado, incluso más que una hamburguesa.

De hecho, el kebab tiene una media de 1.000 calorías por cada 300 gramos de alimento, la mitad de las calorías que una mujer debiese ingerir al día, siguiendo una dieta sana, variada y equilibrada. Es decir, el kebab puede convertirse en una bomba de calorías para cualquier dieta, por lo que conviene tomarse de manera ocasional y, a ser posible, acompañado de una ensalada light en lugar de un plato de patatas fritas.

Calorías kebab ¿cuántas son?

En cuanto a la bebida, es mejor combinarlo con agua en lugar de refrescos carbonatados o bebidas azucaradas. Así, por ejemplo, el más conocido, el doner kebab, contiene en una ración la cantidad de sal recomendada para una persona en todo un día, además de un alto contenido de grasas saturadas (hasta un 150% de las grasas saturadas diarias que se deben tomar).

Diferencias regionales

El doner kebab promedio en el noroeste de Inglaterra contiene 1.101 calorías, según un informe de la BBC; mientras que en el sureste de Inglaterra, el doner kebab promedio posee 1.066 calorías. El doner kebab de Irlanda del Norte contiene menos calorías que el de Inglaterra, con sólo 843 calorías en promedio. Asimismo, el doner kebab promedio en Escocia contiene 1.084 calorías, y 1.055 calorías en Gales, según BBC News.

Kebab casero

Si deseas disfrutar del sabor del kebab, pero sin sumar todas sus calorías, la mejor opción es prepararlo en casa, eligiendo bien los ingredientes a utilizar. De esta forma, puedes preparar un kebab con menos grasas y calorías, sobre todo si optas por ingredientes como: carne de ternera, cebolla, tomates, ajo, pimientos verdes, aceite de oliva, salsa de tomate, zumo de limón, mostaza y pimentón.

Para su elaboración: en primer lugar debes mezclar el ajo, aceite, zumo de limón, salsa de tomate, mostaza y condimentos. Con esta mezcla, puedes marinar la carne durante dos horas en la nevera. Mientras tanto, corta el tomate, el pimiento y la cebolla en dados, y tras sacar la carne, debes ir colocándola alternativamente en brochetas con las verduras, para asar a la plancha o a la parrilla. Puedes acompañar con un cuenco de arroz integral.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer