Era muy común poder observar a los corredores con camisetas de algodón, un hecho habitual hasta hace sólo unos pocos años. Esto se debe a que el algodón se ha visto como una opción ideal hasta que se dio la aparición de las camisetas técnicas. Sin embargo, la gran desventaja que tiene la de algodón es la capacidad de poder absorber el agua y que no se pueda desprender la humedad que se ha acumulado de forma rápida.
De igual forma, la camiseta de algodón cuando se encuentra empapada de sudor, llega a pesar el doble, teniendo riesgo de poder sufrir rozaduras incrementándose de forma considerable las lesiones. Sin embargo, cada uno de estos inconvenientes ha quedado resuelto con la incorporación de las camisetas técnicas, teniendo como puntos de favor la comodidad que brinda y la ligereza en su movimiento.
Composición y variantes
Gracias al tener una muy buena transpiración, este tipo de camisetas en especial, no se terminan mojando, pues lo que hacen es que expulsan el sudor acumulado. Este es uno de los aspectos que conlleva a que puedan tener una mejor regulación en cuanto a la temperatura de todo el cuerpo, lo que favorece en gran manera el rendimiento del corredor. Como también no existe duda, que existe una diferencia entre un tipo de camiseta u otra ya que es muy notable.
La mayoría de las camisetas técnicas se encuentran fabricadas en poliéster y nailon, y con una tecnología pensando en poder ofrecer un óptimo grado de modelos para cada uno de los gustos y colores. Y por supuesto, se pueden adquirir en diferentes precios, que no logran implicar un gasto excesivo para poder adquirirlo.
Dentro del mercado se pueden encontrar una variedad de camisetas de compresión. Siendo una muy excelente elección, ya que favorecen la recuperación muscular, reducen las vibraciones, las roturas y el estrés que se encuentra en el músculo. O de igual forma, se pueden incluir las camisetas técnicas térmica, que son propias para las condiciones climatológicas extremas, al contar con una primera capa dentro de su estructura.
Aspectos a destacar
A pesar que es un plano secundario, pero que a la vez es muy distintivo de las camisetas técnicas, es que cuenta con la gran virtud de poderse secar de una forma rápida, después de ser lavadas, todo esto se logra sin tener que hacer uso de la plancha. Por lo que te puedes evitar esta fastidiosa tarea doméstica.
Con todo lo anterior mencionado, no cabe duda que en comparación de las camisetas de algodón, las técnicas cuentan con una serie de ventajas que no se deben desaprovechar, para que de esa forma poder ejercitarse sea mucho más cómodo y más fácil. Apuesta por las camisetas técnicas, que puede que no sean de ayuda en cuenta a la mejora de tus registros, pero hará que tu entrenamiento sea mucho más llevadero. Puedes elegir la marca que más te agrade, ya que varias son las que garantizan su eficacia.
Write a comment: