Esta Sopa Castellana es uno de los platos más simples y deliciosos que se encuentran dentro de la gastronomía, la cual recibe su nombre debido a su origen, al ser una elaboración heredada de las costumbres y las necesidades de los pastores castellanos, siendo denominado como un plato humilde.
Esta preparación tan sólo hace uso de unos pocos ingredientes, teniéndola preparada en unos 18 minutos, siendo ideal para que se prepare un plato delicioso ya que además de ser fácil de preparar es muy económico, sin duda, un receta que no debes dejar de preparar pues alegrará tu paladar y hará a que tu cuerpo tiemble al sentir ese sabor peculiar de Castilla y León.
Ingredientes para la sopa:
- ½ barra de pan de pueblo u hogaza, un aproximado de 6 rodajas.
- 4 dientes de ajo grandes.
- 3 huevos.
- 1 ½ litro de caldo de pollo.
- Taquitos de jamón serrano.
- Aceite vegetal.
- Pimentón.
- Sal.
Elaboración de la Sopa Castellana
- Para empezar la preparación de esta receta debes pelar y cortar en láminas gruesas cada uno de los ajos. De igual forma, calentar 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen dentro de una sartén para que puedas freír los ajos que has preparado.
- Al tener dorados los ajos, debes agregarle el pan dentro del mismo aceite que contiene los ajos cortados, deja que en el pan pueda absorber el sabor característico del pan, sin dejar que se quemen los ingredientes.
- Es el momento que incorpores el jamón en tacos y de igual forma, que se incorporen en la preparación de la sartén.
- Al tener cocinados los ajos, el pan y el jamón serrano, debes retirar la sartén del fuego y agregar el pimentón, lo debes retirar del fuego para evitar que se queme. Agrega la especia en cantidad para que el caldo pueda adquiera ese color rojizo que caracteriza a esta Sopa Castellana y de igual forma, para que en pan pueda adquirir ese aroma debes agregar 3 cucharadas pequeñas.
- Es el momento de agregar el caldo de pollo y dejar que hierva durante un aproximado de 20 a 25 minutos, luego debes agregar los huevos e incorporarlos al caldo al momento que haya transcurrido el tiempo. Apaga el fuego y deja que repose hasta que llegue el momento de servir.
Si no cuentas con caldo de pollo en casa lo que puedes hacer es realizar la Sopa Castellana sustituyendo el caldo por una pastilla y media de caldo concentrado, en forma disuelta en 700ml de agua para que no dejes de disfrutar el sabor delicioso de esta receta, llena de color e ingredientes económicos. En cuanto al pimentón, no importa si es dulce o picante, todo depende del toque de tú desees darle a tu sopa en especial.
Como te puedes dar cuenta esta receta es muy rápida de preparar, ya que además de que satisface cada uno de los paladares del que la prueba, cuenta con varios beneficios para la salud, esto se debe al tener en cuenta que se incorporan varios ingredientes.
Write a comment: