Para empezar, cabe destacar que Paco Mula tiene como pasión entrenar, por lo que ejercitarse en gran cantidad no supone problema alguno, sino todo lo contario. Durante sus inicios se entrenaba durante 3 veces por semana y realizaba cada una de las sesiones en todos los grupos musculares, lo cual dio como resultado un fallo que cometen todos los principiantes, el sobreentrenamiento, debido a que realizaba más de lo que su cuerpo era capaz de poder recuperarse.
Seguidamente, descubrió que no sólo se debe incrementar la capacidad de un entrenamiento, sino que es de suma importancia logar asegura el descanso que se debe tener, ya que este aspecto constituye el factor que logra limitar o favorecer la recuperación y el crecimiento de los músculos.
Entrenamiento de Paco Mula
Actualmente Paco Mula un profesional de la IFBB logra entrenar con mucha más intensidad, pero su capacidad de recuperación es mucho más rápida. Este aspecto que hace a que sobresalga se debe a que entrena durante 6 días por semana en sesiones dobles, una por la mañana y la otra por la tarde, excepto el sábado que únicamente se ejercita por la mañana. De esta forma ha logrado cubrir los tres diferentes grupos de músculos y solamente los repite para marcarlos dos veces durante la semana.
El domingo no es un día de descanso total, porque lleva a cabo una hora de ejercicio aeróbico, y luego se dedica a descansar y a comer. Durante años realizó entre 20 y 30 minutos de aeróbicos, hasta incluso en la fase de volumen, efectuando una serie de abdominales a diario, como siempre han realizado los campeones de la vieja escuela. Con esta división se puede otorgar a cada uno de los músculos una atención máxima, que se entrega a golpe al estar fresco, sin tener que reservar los demás músculos para después. Ni que hablar, que este tipo de entrenamiento queda totalmente descartado para principiantes, y que aun los que se encuentran ya en un nivel avanzado lo pueden tolerar, debido a que se necesita un desarrollo grande como también una buena capacidad de recuperación.
Experiencia profesional y deportiva de Paco
Cabe destacar que actualmente existe una gran cantidad de competidores españoles que se encargan de que se siga el método utilizado por Paco Mula bajo las diferentes directrices y con muy buenos resultados. Esto se debe a que Paco logró la victoria absoluta del Trofeo IFBB otorgándole el título junto a una licencia profesional, sin duda el sueño y la consolación que desea todo deportista del mundo culturista.
Esta consolación le llegó al atleta a los 48 años de edad, al haber luchado y sudado para poder obtener esa meta, pero no se sentía satisfecho, demostró más allá de toda duda que era el mejor culturista amateur de toda España, con independencias en talla y peso. Escribió una página de su propia carrera deportiva para poder competir como un profesional para poder sentirse satisfecho en la forma que ha vivido hasta el día de hoy.
Write a comment: