Las manzanas son unas de las frutas preferidas de muchas personas, especialmente de quienes se proponen seguir determinadas dietas para adelgazar. Por su gran poder saciante, resultan insustituibles a la hora de buscar perder peso. Pero, ¿cuántas calorías tiene una manzana? Descúbrelo a continuación.
Las interesantes propiedades de la manzana para adelgazar resultan muy importantes para aquellas personas que buscan perder algunos kilos de más. Pero sumado a su poder saciante, el hecho de contar con pocas calorías, mucha fibra y una rica provisión de antioxidantes; resultan ser frutas muy completas y beneficiosas. Incluso la mayoría de las dietas para bajar de peso suelen incluir el consumo de manzanas entre sus colaciones.
Calorías de la manzana
Pese a que muchas veces se dice que toda manzana es igual, es importante destacar que no todas las variedades de esta fruta tienen, exactamente, la misma cantidad de calorías y nutrientes. Las fluctuaciones entre las que más calorías poseen y las que menos, pueden variar hasta en un 50%; mientras que las manzanas más dulces pueden tener casi 60 calorías por cada 100 gramos de fruta, las más ácidas apenas sobrepasan las 40 calorías por fruta en la misma cantidad.
De esta forma, la manzana roja posee más calorías que la manzana verde; y la manzana con cáscara tiene muchas menos calorías que sin ella. Esto último se debe a que la manzana entera, al ser consumida con cáscara aumenta sus propiedades quemagrasas, ya que quema más calorías en su digestión que las que aporta con su ingesta. Esto último es lo que se conoce como alimento de calorías negativas, debido a que su consumo, además de aportar un valor calórico muy bajo, también ayuda a deshacerse de las mismas mediante la digestión.
Por otro lado, es común observar que muchas dietas recurran en las colaciones a una forma de presentación especial de la manzana: las manzanas deshidratadas. Si bien es cierto, este producto alimenticio concentra el poder saciante de las manzanas, también es cierto que concentra sus calorías. De hecho, aporta aproximadamente 350 calorías por cada 100 gramos, por lo que una porción no debería superar los 20 a 25 gramos del producto.
En este sentido, resulta importante preferir el consumo de la manzana en su estado más fresco y natural posible. Asimismo, es importante considerar que una manzana suele pesar entre unos 150 a 200 gramos en caso de ser pequeña, y entre 200 y 300 gramos una mediana o grande; por ello, si comes una manzana, estarás consumiendo entre 75 y 100 calorías para una pequeña, y entre 100 y 150 calorías por una grande. Esto hace de las manzanas un alimento muy interesante y a tener en cuenta.
En general, preguntarte cuántas calorías tiene una manzana puede ser algo beneficioso, especialmente por el tema de las calorías negativas. De igual forma, muchos nutricionistas recomiendan el consumo de una manzana entre horas, especialmente como una alternativa mucho más sana que comer un chocolate o dulce para calmar el hambre.
Write a comment: