Muchas de las frutas suelen recomendarse dentro de la alimentación de quienes desean perder peso. Por ello, es interesante conocer el valor calórico de cada una y, en este caso, presentamos las calorías melón y sus beneficios, ya que se trata de una fruta con grandes e interesantes propiedades muy positivas en la salud.
En este sentido, el melón es una de las frutas elegidas a la hora de hacer dieta. Esta elección no es al azar, sino más bien porque el melón cuenta con propiedades que ayudan a adelgazar. De esta forma, el melón aporta fibra, vitaminas del complejo B, vitamina A y C, zinc, selenio, magnesio y manganeso, entre otros. Todos estos nutrientes son responsables de las propiedades adelgazantes de esta fruta.
Las calorías melón
El melón aporta únicamente 36 calorías por cada 100 gramos de fruta. Gracias a esta baja cantidad calórica, el melón es conocido como un alimento de calorías negativas. Este es un beneficio extra del consumo de melón dentro de la dieta, específicamente porque hace que tu cuerpo utilice más calorías durante su digestión, que las propias que aporta el melón.
Beneficios del melón
Multivitamínico
El aporte de vitaminas del melón es muy importante, ya que 100 gramos de pulpa aportan el 50% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C; también aporta vitaminas del grupo B como el ácido fólico, y una gran cantidad de betacarotenos que actúan como precursores dela vitamina A.
Apto para diabéticos
Esta es una fruta refrescante, de sabor dulce y fácil digestión, está compuesta por un 90% de agua y sólo un 6% de azúcares, mucho menos que la mayoría de las frutas que contienen entre un 10 y 25%. Por ello, es un alimento apto para la dieta de los diabéticos y muy recomendado en dietas de control de peso debido a su escaso valor calórico y su importante aporte de fibra necesaria para regular la función intestinal.
Diurético y rehidratante
El melón, no sólo por su alto contenido en agua, sino por sus sales y potasio, actúa como un diurético natural que ayuda a reducir la retención de líquidos, favoreciendo su eliminación. A esto hay que añadir que ayuda a activar la circulación y facilita la evacuación de toxinas, mejorando la función renal, reduciendo la hipertensión, previniendo otras afecciones circulatorias y coronarias y mejorando los síntomas de enfermedades como el reuma o la gota.
Además, el melón es un buen alimento para recuperar el líquido perdido por el exceso de sudoración por el calor, por estados febriles o diarreas estivales. Incluso su ingesta aporta una buena dosis de minerales como fósforo, hierro, potasio, calcio y magnesio. Sin embargo, las personas con insuficiencia renal deben restringir su consumo, pues un exceso de líquidos puede agravar su enfermedad.
Bueno para el corazón
El melón contiene adenosina, una sustancia anticoagulante que ayuda a prevenir la trombosis, la angina de pecho y los infartos cerebrales. A su vez, contiene vitaminas del grupo B, que favorecen la relajación del sistema nervioso, serenan la mente y mejoran el sueño.
Write a comment: