Los triglicéridos son pequeñas sustancias grasas, mismas que se encuentran en la sangre y que circulan en ella. Resulta importante mantenerlos a un nivel medio, ya que si aumentan demasiado, estas sustancias pueden hacer engordar y saturar las venas, dificultando la circulación de la sangre. Todo ello puede dar lugar a enfermedades y complicaciones cardíacas. Por este motivo, es necesario que prestes atención a algunos consejos sobre cómo bajar los triglicéridos naturalmente.
Valores de los triglicéridos
- Normal: menos de 150 mg/dL.
- Limítrofe alto: 150 a 199 mg/dL.
- Alto: 200 a 499 mg/dL.
- Muy alto: 500 mg/dL o superior.
De esta forma, resulta importante tener un control de los triglicéridos a través de análisis sanguíneos que el médico debe solicitar, para así poder hacer un seguimiento de la mejoría.
Bajar los triglicéridos naturalmente
Para poder bajar los triglicéridos naturalmente, es recomendable mantener una dieta sana y equilibrada, rica en todos los nutrientes, aunque sin abusar en ningún momento de las grasas. Si tu nivel de triglicéridos está alto, debes tomar algunas medias como:
- Evitar las grasas a toda costa para que no sigan aumentando.
- Controlar el consumo de hidratos de carbono.
- No comer alimentos con altos niveles de azúcar.
- Evitar tomar bebidas alcohólicas.
En este sentido, puedes sustituir el azúcar y los productos ricos en azúcares por la fruta fresca y verduras, observando como tus niveles de triglicéridos bajan de forma natural.
De igual forma, es necesario que practiques algún tipo de ejercicio físico para bajar de peso, reduciendo también la grasa acumulada en el organismo. Si te mantienes en forma, tu nivel de triglicéridos debe descender considerablemente. Es recomendable que busques algún deporte o ejercicio que te guste, bien sea individual o grupal, para pasarlo bien mientras cuidas tu organismo.
Del mismo modo, debes adoptar hábitos de vida más saludables, como ir caminando en lugar de ir en coche siempre que puedas, subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, entre otras acciones que pueden hacerte sentir mejor.
Otro de los consejos sobre cómo bajar los triglicéridos naturalmente incluye el consumo de mucha agua y líquidos exentos de azúcares y grasas. Esto te ayuda a tener una buena circulación sanguínea, así como a una buena higiene y depuración por dentro, terminando con todas las grasas que se acumulan en el organismo.
Por el contrario, es preferible evitar abusar de lácteos, sustituyéndolos por opciones desnatadas. Esto te ayudará a mantener tu nivel de grasas de forma adecuada, evitando todo exceso. También se recomienda el consumo de alimentos ricos en omega 3, el que resulta muy interesante para reducir la grasa acumulada en la sangre. Algunas fuentes de omega 3 pueden ser el pescado azul, las verduras, los frutos secos, los huevos, entre otros alimentos.
Incluso además de alimentos ricos en omega 3, puedes obtener esta sustancia mediante suplementos en forma de cápsulas. Aunque siempre debes consultar al médico antes de consumir este tipo de productos. Toma en cuenta que éstas son sólo algunas recomendaciones a nivel general, por lo que puedes consultar al médico sobre más y mejores consejos según tu caso en particular.
Write a comment: