Desayunar bien, comer bien y cenar poco, se consideran las tres formas para lograr una buena alimentación. Recomendado que se debe limitar la cantidad de comidas y de calorías dentro de la cena, ya que al momento de irte a la cama tu estómago se vuelve lento, por lo que el cuerpo no necesita una carga extra de calorías como en el transcurso del día.
Por esta razón debes optar por elegir cenas ligeras para cualquier época del año y de esa forma lograr varios objetivos, dentro de los cuales se encuentra una mejora dentro de tu organismo, una reducción de peso, no tener sensación de pesadez y mejorar tu estilo de vida.
Ikrá de berenjenas
Debes hervir una berenjena servida a modo de una ensalada, acompañada por un pimiento, cebolla, tomate y el aliñe que más te guste. Un plato rico, sano y light.
Revuelto de ajetes
Debes limitar la cantidad de huevo para cada persona, ya que este revuelto es una forma deliciosa de despedir el día. Tienes la opción de cambiar los ajetes por unos espárragos trigueros dependiendo de la temporada.
Crema de calabacines
Esta es una crema que se sirve caliente de verduras con leche y un poco de queso. Esta crema tiene como objetivo suavizar tu estómago reduciendo en gran manera la cantidad de calorías que vas a ingerir.
Arroz con leche
Un plato tradicional que puedes utilizar como cena, tomándolas en cantidades moderadas logrará que puedas tener dulces sueños.
Rollitos de jamón y piña
Con la ayuda de esta cena equilibrada podrás disfrutar de la fusión de sabores en cantidades normales, ya que al mismo tiempo que estarás ingiriendo en un mismo plato de frutas, verduras, lácteos como el queso seco.
Ensalada exótica
Esta es una ensalada que contiene hojas de roble, mango, fresas, unas hojas de lechuga acompañadas por espárragos verdes, todo bien aliñado. Sin duda, una opción de cenas ligeras rica en fibras y baja en calorías.
Papillote de verduras
Cuenta con verduras como lo son las zanahorias, las alcachofas, calabacín, puerro, varios de los alimentos ligeros y bajos en calorías, que al cocinarla con el método del papillote se tiene como resultado una cena light digna para ser un platillo para poder adelgazar.
Hojaldres de atún y tomate
Dos o tres hojaldres que se acompañan de una deliciosa ensalada ligera, logran componer un cena ligera y bastante equilibrada.
Tabulé de pepino y atún
Un plato delicioso de cuscús que contiene un surtido variado de verduras y junto a una vinagreta que puedes sazonar dependiendo de tu gusto.
Ensalada sabrosa
Un ejemplo claro de un plato de que lo ligero no solamente debe ser reñido con el sabor. Lo que sí, es que si deseas realizar una verdadera cena ligera, lo recomendable es que tomes en cantidades pequeñas esta ensalada sabrosa.
Existe una gran cantidad de opciones que puedes emplear para realizar cenas fáciles y disfrutar del gran sabor de los vegetales, los productos light y de los diferentes cereales que tienes a disposición.
Write a comment: