Para poder trabajar un área específica del cuerpo, plantearte algún tipo de reto es muy importante y beneficioso. En este caso, puedes ejercitar tus abdominales inferiores, una de las zonas más anheladas de mantener tonificadas y bien definidas por muchas personas. En este sentido, para conseguir buenos resultados con el entrenamiento, puedes seguir la tabla abdominales inferiores en 30 días que te proponemos en este artículo, pero también será necesario tener en cuenta una serie de factores fundamentales para alcanzar el éxito.
Dentro de estas variables que pueden determinar el éxito o fracaso en tu entrenamiento podemos mencionar la dieta, el descanso, el control del nivel de estrés y la correcta ejecución de la técnica de cada ejercicio. Todos estos aspectos son necesarios y ayudan a definir los abdominales inferiores más rápidamente.
Aspectos generales
Este entrenamiento para definir abdominales inferiores es una forma de ayudarte a conseguir un abdomen bajo más definido y fuerte, ya que gracias a la distribución de las repeticiones y días de descanso, lograrás resultados significativos en el plazo indicado. El ejercicio que debes realizar en este reto es el de las tijeras verticales, un movimiento muy útil ya que puede ser realizado por casi cualquier persona, siendo muy efectivo para ejercitar el abdomen inferior, así como algunas otras zonas del vientre.
Tabla abdominales inferiores en 30 días
- Día 1: 50 repeticiones.
- Día 2: descanso.
- Día 3: 60 repeticiones.
- Día 4: descanso.
- Día 5: 75 repeticiones.
- Día 6: descanso.
- Día 7: 90 repeticiones.
- Día 8: 100 repeticiones.
- Día 9: descanso.
- Día 10: 140 repeticiones.
- Día 11: descanso.
- Día 12: 150 repeticiones.
- Día 13: descanso.
- Día 14: 175 repeticiones.
- Día 15: 185 repeticiones.
- Día 16: descanso.
- Día 17: 200 repeticiones.
- Día 18: descanso
- Día 19: 210 repeticiones.
- Día 20: descanso.
- Día 21: 225 repeticiones.
- Día 22: 250 repeticiones.
- Día 23: descanso.
- Día 24: 270 repeticiones.
- Día 25: descanso.
- Día 26: 280 repeticiones.
- Día 27: descanso.
- Día 28: 290 repeticiones.
- Día 29: descanso.
- Día 30: 300 repeticiones.
Cómo hacer las tijeras verticales
Para hacer las tijeras verticales para esta tabla abdominales inferiores en 30 días debes tumbarte en el suelo o sobre un banco horizontal, boca arriba, manteniendo las manos detrás de las orejas o estirando los brazos a lo largo de los costados. A continuación, elevarás las piernas de forma alterna, realizando con ellas un movimiento de tijera en vertical, es decir, hacia arriba y debajo de forma lenta y controlada.
Variantes
Pensando en los diferentes niveles de preparación de cada persona, existen algunas maneras diferentes para poder completar este desafío:
Tijeras verticales sin pausa: para los que ya están acostumbrados a realizar este ejercicio y son capaces de sacar un número elevado de repeticiones sin descanso. Deberás realizar todas las repeticiones seguidas, sin parar.
En el menor tiempo posible: esta técnica consiste en ejecutar el número indicado de repeticiones para un día en una sola tanda. Es decir, tratar de hacer el mayor número de repeticiones que puedas sin descansar; pero en este caso, puedes tomar breves pausas para tomar aliento, tratando de hacerlas en el menor tiempo posible. Otra forma de hacerlo es dividir las repeticiones en series, por ejemplo el primer día puedes hacer 5 series de 10 repeticiones con 10 segundos de descanso entre cada serie.
A lo largo del día: este es el modo más sencillo de los anteriores, ya que está pensado para principiantes. Puedes realizar los ejercicios establecidos a lo largo del día, es decir, por la mañana al levantarte podrías hacer 20 repeticiones, para después de comer 15 más y antes de cenar otras 15 repeticiones.
Write a comment: