Condromalacia rotuliana tratamiento.

Condromalacia rotuliana es una degeneración  que sufre la superficie cartilaginosa de la cara posterior de la rótula, como consecuencia del toce del cóndilo sobre la misma, o, por crecimiento anómalo del cartílago. Se denomina de igual forma como rodilla del corredor, una lesión muy común dentro de los corredores de atletismo.

Esta afección al ser producida por el desgaste, la padecen de igual forma los niños y adolescentes que crecen de forma rápida en poco tiempo, también las personas que sobrecargan la articulación de la rodilla y las personas que tienen insuficiencia en los extensores de la rodilla. Dentro de los síntomas se puede destacar la sensación del rozamiento o la fricción al momento de extender la rodilla y dolor en la parte delantera de la misma.

No siempre se debe al desgaste y al esfuerzo en ángulos de flexión, otras veces se produce por el desprendimiento del vasto interno y el vasto externo, lo que provoca que la rodilla se pueda girar hacia adentro, la rótula se desplace y se produzca la condromalacia rotuliana. Y, muy frecuente en las mujeres que tienen caderas anchas, provocando que el fémur gire hacia adentro para que los pies queden alineados.

Condromalacia rotuliana tratamiento.

Tratamientos

  • Hay que iniciar desde lo más sencillo a lo más complejo. Incluyendo analgésicos, reposo, rodilleras para que la rótula se pueda alinear.
  • En cuanto al nivel farmacológico se recomienda suplementación de Sulfato de Glucosamina o Condrotina, componentes de la matriz extracelular del cartílago articular, infiltraciones de Ácido Hialurónico intrarticular e inyecciones con plasma rico en plaquetas.
  • Gracias al avance de la electrónica y la informática que existe hoy en día, las máquinas isométricas son las más recomendadas, logrando que la contracción muscular logre obtener una intensidad independiente al ángulo de la rodilla, logrando provocar la ganancia de la fuerza en cada uno de los ángulos de la misma.
  • De igual forma existen ejercicios isométricos como tratamiento en este síndrome, como el de Harci, que determina la progresión de intensidad en las velocidades angulares. Que durante los primeros días de rehabilitación se inicia con 60 grados por segundo y al finalizar la progresión velocidades altas de 180 grados por segundo.
  • También se pueden realizar ejercicios propioceptivos de cadera, rodilla y tobillos, como las manipulaciones de la articulación por parte de la fisioterapia. Demostrando de igual forma el progreso de la espalda y la cadera.
  • Otra de las formas de tratamiento es hacer uso de la máquina de cuádriceps, realizado una contracción isométrica de 3 sesiones de 15 minutos cada una, con 1 minuto de recuperación.
  • Realzar ejercicio aeróbico dentro de la piscina con un pull entre las rodillas. De eta forma, trabajarás la musculatura isométrica y lograrás tu objetivo.
  • Ejercicios de flexibilidad tanto en la sala de musculación como en la piscina, que ayudará en gran forma a mejorar la flexibilidad de su agonista y antagonista.

Cuando la terapia no funciona se debe realizar una cirugía, que va desde la liberación del retináculo lateral por medio de la artroscopia hasta la cirugía abierta, todo depende del caso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer