Los atletas muy bien entrenados poseen un pulso bajo y se ha considerado como un signo de una corazón sano. Sin embargo, si un hombre común cuenta con un pulso bajo, se considera como un trastorno, que si se descuida puede ocasionar enfermedades graves. Pero para que puedas entender porque sucede eso, necesitas saber acerca del funcionamiento del corazón.
La velocidad con la que el corazón late, se conoce como frecuencia del pulso o ritmo cardiaco. Has observado que cada vez que visitas una clínica, el médico comprueba principalmente el pulso, presionando de forma suave con los dedos sobre tu muñeca o en tu cuello. Debido a que la frecuencia del pulso normal se puede medir mientras te encuentras en reposo.
La alta frecuencia del pulso, o taquicardia se considera un signo revelador del deterioro de la salud que tiene el corazón. De igual forma, el pulso con frecuencia baja conocida como bradicardia india, ciertas veces indica una problemas subyacentes de salud.
Pulso bajo
Al puso inferior a 60 latidos por minuto se le conoce como frecuencia del pulso baja o frecuencia cardiaca baja. Varias son las causas que ocasionan la frecuencia baja del corazón. Ya que la frecuencia del pulso depende de gran forma a la buena salud del corazón, como al funcionamiento de varias glándulas dentro del cuerpo, el proceso de envejecimiento, la salud en general, entre otros aspectos. A continuación, podrás observar las causas las comunes de las pulsaciones bajas.
- Los atletas y fanáticos de la aptitud cuentan con una frecuencia cardiaca demasiada lenta, es decir de 40 a 60 pulsaciones por minuto. Cuentan con un corazón muy acondicionado, debido a que realizan ejercicios intensivos de forma regular. Al tener pocas contracciones es capaz de bombear la cantidad que necesita el corazón.
- Con la reducción de la temperatura corporal, hipotermia, puede bajar en gran manera la frecuencia del pulso. Causada por exposición al frío, abuso del alcohol, enfermedades crónicas, niveles de glucosa bajos, entre otros aspectos.
- El abuso de ciertos medicamentos como los antagonistas del calcio, los betabloqueantes, consumo de sedantes y tranquilizantes que afectan el ritmo cardiaco de forma seria.
- Varias enfermedades del corazón como la miocarditis, endocarditis o las enfermedades coronarias afectan el funcionamiento del corazón y causan una frecuencia de pulso baja. Como las enfermedades autoinmunes, apnea del sueño, trastornos neurológicos, enfermedades inflamatorias, infecciones crónicas, difusión del marcapasos del corazón y complicaciones de una cirugía.
- Desequilibrios hipotiroidismo y electrolitos, como la acumulación de hierro dentro de los órganos o demasiado potasio dentro de la sangre.
- El envejecimiento es una de las causas más comunes de las pulsaciones bajas del corazón, debido a que existe un deterioro de los tejidos del corazón y además, afecta la capacidad de que el corazón pueda bombear sangre.
- Los recién nacidos nacen con varios trastornos, de igual forma los bebes prematuros se caracterizan por tener una frecuencia baja.
Finalmente, el abuso de las drogas o del alcohol afecta de gran forma el ritmo cardiaco de una persona, ocasionando pulsaciones bajas.
Write a comment: