Si bien es cierto, una dieta saludable no debe excluir ningún grupo alimenticio (hidratos de carbono, proteínas y grasas), sino más bien, debiese tener un equilibrio y una moderación en el consumo de determinados elementos. Además, el objetivo de toda dieta de adelgazamiento es hacer que consumas menos calorías de las que tu cuerpo gasta, creando así un déficit calórico.
Cabe destacar que si tu deseo es perder algo de peso, tu alimentación no tiene por qué basarse en la restricción, aunque sí es necesario evitar, en la medida de lo posible, algunos alimentos que tienen un bajo o no tienen ningún valor nutricional, por lo que no pueden aportar beneficios al organismo. En este sentido, para ayudarte a conocer aquellos alimentos que debes controlar, a continuación te presentamos una lista con 5 alimentos prohibidos para adelgazar.
Azucares
Este es un grupo que jamás debiese formar parte de una dieta para bajar de peso. El azúcar está presente en alimentos como galletas dulces, bebidas gaseosas, manjar, leche condensada y mermeladas, entre otros. Según los expertos, es necesario restringir la ingesta de mermeladas diet, ya que contienen fructuosa, que es una azúcar natural, pero de igual manera representa un aporte calórico adicional.
Procura que los snacks que consumes no contengan azúcar. También modera tu consumo de helados de crema o de agua, frutas en conserva. Para reemplazar los azúcares, puedes utilizar productos que contengan algún endulzante como la stevia.
Grasas
Si bien el consumo de grasas es necesario dentro de la alimentación, es indispensable evitar las grasas saturadas, las que están presentes en los quesos mantecosos, chancho, gauda y el queso crema. También debes moderar tu consumo de embutidos con grasas de origen animal, como las longanizas, paté, salame y vienesas. También controla tu consumo de mayonesa, mantequillas y margarina.
Frituras
Es necesario evitar los alimentos fritos o que vayan rebozados en aceite, así como productos apanados como los nuggets. Los expertos indican que las frituras tienen un aumento excesivo de calorías a partir de grasas. La grasa frita sufre una alteración que produce enfermedades cardiovasculares. En este caso, debes preferir preparaciones al jugo, a la plancha o a la parrilla.
Carbohidratos
En el caso de los carbohidratos, es necesario evitar los carbohidratos refinados, es decir, los productos en base a harinas blancas. Lo recomendable son los carbohidratos integrales, como las pastas integrales, el arroz integral, pan integral y galletas integrales como las de salvado. En cereales se recomienda la avena y los que tengan granos enteros, reemplazando las hojuelas.
Algunas frutas
Aunque se recomienda consumir unas 5 o 6 porciones de frutas y verduras al día, también es necesario resaltar que hay algunas que contienen un mayor aporte de azúcar de rápida absorción, como el plátano y la uva. En especial, es necesario restringir el consumo de estas frutas en los comienzos de un régimen para perder peso, pero se pueden incorporar posteriormente sin ningún problema. Además, los expertos recomiendan el consumo de frutas variadas y con cáscara (preferiblemente), ya que la cáscara se convierte en un protector en el intestino, evitando que el azúcar de la fruta sea absorbida rápidamente.
Write a comment: