Zarzaparrilla propiedades y beneficios

 

La zarzaparrilla está considerada como el mejor remedio depurativo para aliviar los problemas de la piel y las afecciones renales. Este es un excelente depurativo de la sangre, indicado para aumentar la emisión de orina, favoreciendo la eliminación del exceso de ácido úrico. Además, la zarzaparrilla puede aliviar los dolores reumáticos y la gota.

El consumo de zarzaparrilla está recomendado para combatir las distintas impurezas de la piel, como el acné, la aparición de eccemas o forúnculos, urticarias, dermatosis, entre otros. De esta forma, la zarzaparrilla propiedades y beneficios que presenta en la salud en general es algo a tener en cuenta.

Propiedades y beneficios de la zarzaparrilla

La zarzaparrilla es poseedora de propiedades diuréticas, diaforéticas (que hace sudar), tónicas, depurativas, antisépticas, antibacterianas y antifúngicas. De esta manera, la zarzaparrilla es uno de los mejores depurativos de la sangre; también es un excelente diurético, por lo que es ampliamente utilizada en las enfermedades de los riñones y la vejiga. También actúa como sudorífico y en las enfermedades de la piel, en el acné juvenil, en el eccema y en la sífilis.

Zarzaparrilla propiedades y beneficios

Usos de la zarzaparrilla

  • La zarzaparrilla es utilizada en la eliminación de la retención de líquidos, lo que lleva a usarla en enfermedades como la celulitis, la obesidad, la hipertensión o el colesterol.
  • A través de la eliminación de líquidos, también se mejoran los síntomas de enfermedades reumáticas, sobre todo al ayudar a eliminar las acumulaciones serosas en las articulaciones, por lo que mejora la movilidad de los enfermos y disminuye el dolor en casos de gota, artritis reumatoide, artrosis o ácido úrico.
  • Ayuda a aliviar anomalías de la piel que se derivan de un exceso de toxinas en el organismo como el acné, los eccemas o dermatitis; también es útil en casos de herpes y psoriasis.
  • La zarzaparrilla propiedades y beneficios también tiene gran influencia en enfermedades de las vías urinarias, como en el caso de inflamaciones de los riñones y de la vejiga urinaria, así como en la prevención y tratamiento de las piedras en los riñones.
  • En el uso interno de la zarzaparrilla, se ha empleado tradicionalmente para el tratamiento de la sífilis, la gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual.
  • Externamente, se emplea en el tratamiento de la psoriasis, el eccema o la curación de heridas, aprovechando sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.
  • Incluso, la zarzaparrilla se ha empleado tradicionalmente para incrementar el deseo sexual.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Su alto contenido en saponinas puede producir irritación en la membrana gástrica, con la presencia de vómitos o náuseas. No se recomienda su ingesta en personas con casos de gastritis. Tampoco se aconseja su consumo en caso de presentar úlceras o colon irritable, ya que podría agravar los síntomas de dichas enfermedades.

Asimismo, la capacidad de aumentar la diuresis o producción de orina de la zarzaparrilla, puede dar lugar a un desequilibrio en la presión arterial. Su uso puede interferir en la absorción de determinados medicamentos. De igual forma, no se ha comprobado la total inocuidad para niños que están por nacer y para los que se encuentran en etapa de lactancia, por lo que no se aconseja su uso en mujeres embarazadas o en lactancia.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer