Zumo de apio para adelgazar

 

El apio ha sido utilizado desde tiempos históricos, bien sea en la cocina como también por los boticarios. Sin embargo, y pese a que el apio en zumo no sea una de las primeras opciones a la hora de beber algo, conociendo las propiedades del zumo de apio para adelgazar pueda ser un factor que motive a hacerlo más frecuentemente.

El zumo de apio es una bebida depurativa, misma que ayuda positivamente en cuanto a la depuración del organismo de forma natural se refiere. Además, dentro de los diferentes alimentos que poseen virtudes nutricionales que ayudan al organismo, de forma natural, y sobre todo a depurar aquellos desechos que el cuerpo no necesita, también podemos mencionar al maravilloso apio.

Beneficios del apio

El apio es uno de los alimentos más recomendados para la depuración de los riñones, especialmente por ser un alimento con la capacidad de estimular la función depurativa del mismo, así como de ayudar con el proceso depurativo del organismo en general.

También es ampliamente recomendado para depurar el hígado, siendo adecuado a la hora de eliminar la grasa del hígado como consecuencia de la aparición del denominado hígado graso. Además de su consumo en deliciosas ensaladas o en una diversidad de recetas sanas y saludables, también es perfecto para tomarlo en forma de zumo de apio para adelgazar.

Zumo de apio para perder peso

En general, los zumos de frutas y verduras son excelentes opciones para perder peso, debido a que aportan pocas calorías, son saludables, deliciosos, nutritivos y brindan la sensación de saciedad. En el caso específico del zumo de apio, puede brindar un equilibrio de sodio y potasio que estimula la orina, eliminando el exceso de líquido y ácido úrico de los riñones. No sólo actúa como diurético, sino también como laxante, favoreciendo los movimientos intestinales.

Zumo de apio para adelgazar

Además, gracias a su rico contenido en agua, previene la deshidratación, que a menudo es confundida con el hambre y lleva a comer más. Incluso la deshidratación enlentece el metabolismo, por lo que se queman menos calorías y se hace más difícil perder peso y adelgazar.

Receta de zumo de apio para adelgazar

Es posible combinar el apio con otras frutas y verduras, no sólo para conseguir diferentes sabores, sino también para obtener los beneficios que conllevan las propiedades de las mismas. El apio queda muy bien en combinación con las zanahorias, el pepino, las manzanas, el brócoli, el jengibre y la col roja.

Ejemplo de zumo de apio para adelgazar

Ingredientes:

  • 1 apio.
  • 1 litro de agua.

Preparación:

  1. Lava y corta el apio.
  2. Bate o licua el apio y mezcla con el litro de agua.
  3. Toma entre horas endulzándolo al gusto.

Considerando que el apio va muy bien con diferentes frutas y verduras, también puedes lavar los ingredientes que quieras utilizar y añadirlos a una juguera, un exprimidor o una licuadora. Incluso si deseas aprovechar al máximo todas las propiedades nutricionales que aporta el zumo de apio para adelgazar, puedes consumirlo inmediatamente después de su preparación.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer