¿Qué frutas engordan más?

 

Pese a que forman parte fundamental de una dieta balanceada, las frutas y verduras consumidas en proporciones desmedidas, pueden terminar perjudicando tu salud. En este sentido, es importante destacar que todo en exceso es malo, en especial con algunas frutas que, además de engordar, pueden dañar tu salud cardiovascular y fomentar el desarrollo de diabetes.

Pero ¿qué frutas engordan más? En primer lugar, es necesario dejar en claro que las frutas en sí no son las que ocasionan el aumento de peso, sino más bien se trata de la cantidad de calorías contenidas en cada una y que en total termines acumulando más calorías de las que tu cuerpo necesita diariamente. Y claro, mientras más calorías tenga un alimento o fruta, más fácil es ingerir más calorías de las necesarias.

Por sus calorías, ¿qué frutas engordan más?

Palta

Esta es una de las frutas que contienen una mayor concentración de azúcar. Además, los expertos indican que la composición de la palta es mayoritariamente en grasas monoinsaturadas, mismas que son de buena calidad, aunque esto no evita que generen un cierto aumento de peso. Este es uno de los alimentos que ayudan a mantener el colesterol a raya, pero para mantener una dieta balanceada, es preferible controlar las porciones. Se recomienda no comer más de tres cucharadas de palta al día.

Coco

Dentro del grupo de qué frutas engordan más, también podemos mencionar el coco. En este caso, el coco es un fruto que tiende a concentrar demasiada fructosa, y además es de un alto índice glucémico.

¿Qué frutas engordan más?

Chirimoya

Al igual que el coco, una chirimoya aporta mucha azúcar y posee cerca de 75 calorías. Por este motivo, es recomendable no consumir más de una porción, es decir, 1/4 de unidad al día.

Uvas

Las uvas son también de las frutas que contienen más calorías, por lo que los especialistas recomiendan reemplazarlas por distintos tipos de berries como fresas o frutillas, arándanos o frambuesas. Si vas a comer uvas, una porción correspondería a no más de 15 granos.

Plátano

El plátano, al contener un alto índice glucémico y una menor cantidad de fibra, también puede ser considerado como una fruta que puede ayudar a aumentar de peso, ya que produce que continúes con hambre después de comerlo. Sin embargo, esto no significa que debas dejar de comerlo, sino que, gracias a su rico contenido en potasio que ayuda a evitar calambres, es necesario que su consumo sea moderado.

Higo

Si bien es cierto, el higo aporta interesantes dosis de minerales y vitaminas, consumirlo todos los días puede hacer engordar. En este sentido, se recomienda comer en pequeñas cantidades.

Por otro lado, debemos destacar que, según expertos, las personas que consumen demasiada fruta corren el riesgo de desarrollar obesidad, caries y diabetes. Estas enfermedades no son el único inconveniente al comer frutas en demasía, ya que la ingesta elevada de fructosa por más de una semana, incrementa los niveles de triglicéridos.

Así que, si deseas llevar una dieta saludable, es importante que puedas limitar tu consumo de estas frutas que pueden aportar demasiadas calorías y grasas y, como consecuencia, pueden hacerte engordar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer