Propiedades del mejillón

 

Sin duda, los mejillones son uno de los alimentos de mar muy consumidos, tratándose de un producto natural, saludable y con un sugerente y delicioso sabor. La mayoría de su cultivo se hace por el sistema de bateas, las que consisten en plataformas sujetas al fondo del mar, de las que prenden unas cuerdas a las que son adheridas las semillas del mejillón, mediante unas mallas.

Al poco tiempo, estas mallas se deshacen, dejando libre al mejillón, que ha fabricado ya el biso con el que se sujeta a la cuerda. Sin embargo, no es hasta pasados 4 meses cuando los mejillones se retiran de las cuerdas para ser colocados en otras para repartir el peso; eso sí, no alcanzan su tamaño comercial hasta pasado aproximadamente un año. De esta forma, las propiedades del mejillón, así como sus beneficios son muy importantes para la salud.

Beneficios y propiedades del mejillón:

  • Cuenta con una escasa cantidad de grasa, por lo que es perfecto para las personas que siguen una dieta, debido a que aporta muy pocas calorías. Los mejillones poseen 51 calorías por cada 100 gramos de porción comestible.
  • Otro beneficio de este alimento es que resulta altamente saciante y llena visualmente los platos, por lo que obliga a comer menos cantidad y llena mucho, sobre todo por su alto contenido y variado valor nutritivo.
  • Los mejillones únicamente poseen un 2% de grasas.
  • Estos alimentos de mar ayudan a reducir el estrés.
  • Al contrario de la mayoría de los mariscos, el mejillón no sólo no tiene colesterol, sino que también se ha demostrado que contribuye en la reducción de sus niveles en el organismo.
  • Las vitaminas del mejillón incluyen mucha vitamina B12, vitamina E y niacina, además de tiamina y riboflavina.

Propiedades del mejillón

  • De igual forma, dentro de las propiedades del mejillón se incluye su rico contenido en minerales, como el selenio que es vital para el desarrollo sexual y la fertilidad, el zinc que ayuda a producir proteínas y que cicatriza las heridas, el fósforo que es un excelente protector del sistema nervioso y el potasio que ayuda a tonificar el organismo, nutrir los músculos y fortalecer el sistema inmunológico.
  • El mejillón es un alimento que contiene una buena cantidad de hierro, por lo que es muy eficaz en la ayuda a combatir las anemias ferropénicas a través de la producción de más hemoglobina.
  • Este alimento de mar posee una rica cantidad de proteínas de alto valor biológico, por ejemplo, una docena de mejillones equivale a un filete de carne de ternera de unos 250 gramos.
  • Incluso los mejillones poseen muy poca grasa, aunque la mayoría son ácidos grasos poliinsaturados omega 3.
  • Además de bajar el colesterol alto, los mejillones también son ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares y prevenir el cáncer, sobre todo por su contenido en ácidos grasos.

Es importante destacar que las propiedades del mejillón se conservan prácticamente inalterables, así como sus beneficios cuando se consumen en forma de conserva, algo que resulta muy interesante al tratarse de una especie de temporada, que no debe ser mariscada durante todo el año. De esta forma, es necesario señalar que sólo se deben consumir mejillones que hayan crecido en aguas controladas, evitando así el riesgo de contaminaciones peligrosas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer