Propiedades del gazpacho

 

El gazpacho es un plato típico español, aunque se ha popularizado a nivel internacional debido a su delicioso y refrescante sabor, pero también por sus múltiples cualidades beneficiosas para la salud en general. Este es un plato elaborado a base de hortalizas frescas, por lo que aporta una serie de beneficios con muy pocas calorías.

Esta sopa fría combina de forma extraordinaria los vegetales, el agua, la sal y los ácidos grasos esenciales provenientes del aceite de oliva. Además de ser una excelente opción para consumir durante el verano, el gazpacho es uno de los platos que, gracias a sus efectos positivos, debiese formar parte de la dieta en casi cualquier temporada. Por estos y otros motivos, es necesario conocer las propiedades del gazpacho, sobre todo para aprovechar su consumo de la mejor forma posible.

Propiedades del gazpacho

Sabiendo que el gazpacho es una sopa fría de tomate, a la que se le añaden diferentes verduras y se aliña con aceite, vinagre y sal, las combinaciones pueden ser realmente interesantes e incluso, es posible hacer gazpachos con base de otras verduras o frutas que no sean el tomate. Además de acompañarlos de diferentes guarniciones. De esta forma, esa mezcla triturada de ingredientes y aliñada puede proporcionar los beneficios nutricionales de cada uno de sus componentes sin ningún tipo de degradación debido al calor que produce el cocinado, ya que se hace y conserva en frío.

Por un lado, puedes obtener una receta con poder saciante, no es un ‘zumo’ como otro cualquiera. No posee grandes cantidades de calorías, y especialmente si no le añades pan puede ser ideal como complemento en tus dietas para adelgazar.

Propiedades del gazpacho

Además, este es un plato con mucha fibra, por lo que resulta una excelente ayuda para el tránsito intestinal, además de la limpieza del organismo. También la fibra tiene el poder saciante, por lo que si llega la hora en que te apetece comer un bocadillo o una bolsa de patatas fritas u otros, lo mejor es tomar un vaso de gazpacho.

De igual forma, se encuentran todos los minerales y todas las vitaminas de las verduras que hayas añadido, como consecuencia obtienes todos los beneficios en la salud que esto representa. La vitamina C en los pimientos y tomate, la vitamina E del tomate y del aceite de oliva virgen extra, antioxidantes, licopeno del tomate, vitamina para el sol del verano y que además cuida la piel.

Asimismo, dentro de las propiedades del gazpacho y los beneficios que otorga a la salud, también podemos mencionar su poder hidratante. Y es que si una parte de los dos litros de agua que los expertos aconsejan beber al día se hacen con el gazpacho, vistas sus propiedades, es muy seguro que tu hidratación será mucho mejor y más efectiva.

Incluso el gazpacho es considerado como una bebida isotónica, especialmente gracias a su contenido en agua y sales minerales. De esta forma, puede ayudar a mantener un adecuado nivel de hidratación, incluso en los meses más calurosos del año. Y, si a esto le añadimos el efecto vasodilatador del ajo, que contribuye a evitar la hipertensión arterial, obtienes un plato bajo en calorías y rico en beneficios para tu salud.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer