Acelerar el metabolismo

Al momento de acelerar el metabolismo, la grasa no se logra almacenar en ninguna parte del cuerpo y por consiguiente no debes preocuparte por engordar. Por el contrario, cuando el metabolismo se torna lento, la grasa se almacena y la persona engorda de forma rápida. La tasa metabólica se refiere a la velocidad en la que el organismo logra utilizar la energía que dispone, en otras palabras, es como logra quemar las calorías.

En general, mientras más músculo y menos grasa tenga tu cuerpo, mucha más rápida será tu tasa metabólica. Por lo que, además de ejercicios constantes e ingerir suficiente agua, existen varias formas de que puedas acelerar tu organismo, y por consiguiente puedas quemar una mayor cantidad de calorías.

Acelerar el metabolismo

Pequeñas porciones

En vez de que ingieras pocas comidas y abundantes, lo ideal es que ingieras pequeñas porciones durante varias veces al día. Pero debes asegurarte de no ingerir más de 1200 calorías durante el día, o por el contrario lo que harás es que tu tasa metabólica sea muy lenta.

Sazonar con picante

Cuando prepares tus comidas debes sazonarlos con ingredientes picantes. Por ejemplo, una cucharadita de chile o picante rojo triturado dentro de tus comidas, logra que aceleres de forma temporal tu tasa metabólica.

Ingiere proteínas

Cuando tu cuerpo quema calorías lo hace de mejor forma en la digestión de proteínas, que cuando ingiere grasas o carbohidratos. Ingiere alimentos ricos en proteínas, como por ejemplo la carne de res magra, el pescado, el pavo, la pechuga de pollo, el tofu, los frijoles, los huevos y toda clase de productos bajos en grasa.

Toma café

Aunque con moderación y durante poco tiempo, el café es un acelerador importante en tu tasa metabólica. Lo ideal es que tomes una taza de café por las mañanas, para que puedas aumentar la energía y tengas más concentración.

Té verde

De igual forma el té verde es ideal para que aumentes tu tasa metabólica durante unas cuantas horas. Ingiere de dos a cuatro tazas durante el día. De esa forma lograrás que tu cuerpo queme un 17% más calorías de lo que hace normalmente.

No dietas relámpago

Trata de evitar a toda costa las dietas relámpago, es decir, las que te hacen consumir menos de 1200 calorías por día. Estas dietas te ayudan de gran forma a bajar de peso, a expensas de tu nutrición, debido a que pierdes peso de tu masa muscular. Y recuerda, que mientras menos masa muscular tengas más lento será tu metabolismo.

Ten presente que los resultados en cuanto a una mayor quema de calorías y tasa metabólica dependen de gran forma de factores, como la estatura, el sexo y otras características similares. Es por ello que los hombres se caracterizan por tener una tasa metabólica mucho más elevada que las mujeres, esto se debe a que el cuerpo femenino posee mucha más grasa en comparación que los hombres. Sin embargo, también tiene que ver la genética y los hábitos de tu vida. Todo necesita un cambio de actitud para que tu metabolismo logre alcanzar los resultados deseados.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer