Si lo que deseas es bajar de pero sin dejar que te pase el hambre, sin sacrificios extremos, préstale mucha atención a tus cenas, debido a que es una de las comidas del día que puede hacer a que engordes si comes en exceso, y por otro lado es la ideal para que bajes de peso de una forma mucho más fácil.
Hora de cena
Es muy importante lo que se come como la hora que elijas para cenar. En varios de los países la cena se da antes de las 6 de la tarde, y, más tarde sólo se toma un alimento ligero. O bien, en otros países, es todo lo contario, por la tarde se merienda y no se cena hasta las 9 o 10 de la noche. Lo mejor sería que cenes antes de las 8 de la noche y de esa forma le des la oportunidad a tu cuerpo de poder digerirla de una forma correcta. Si vas a acostarte tarde y te da hambre de nuevo, puedes optar por comer una fruta o una infusión.
Crema de verduras
Las cremas de verduras, son muy digestivas, saciantes y muy fáciles de preparar. Al mismo tiempo de ser nutritivas, las puedes ir variando con diferentes verduras que estén de temporada y buscar varias combinaciones para poder disfrutarlas y no aburrirse de ellas.
Gazpacho
También conocido como licuado de vegetales, es ideal para la época calurosa, y además muy saludable, debido a los vegetales crudos que se utilizan para su preparación. Si incluyes a tu cena este licuado de vegetales, puedes agregarle proteínas como un puñado de frutos secos, un trozo de queso seco, pescado blanco, entre otras opciones.
Compota de pera
Si un día no tienes demasiada hambre, o te has excedido en el almuerzo, puedes optar por una cena dulce. Prepara una compota de pera y manzana que la puedes obtener cociéndolas con un poco de agua o en el horno. Puedes agregarle un poco de sabor con canela en polvo, miel y unas cuantas nueces.
Verdura con setas
Una de las propiedades de la verdura es la fibra, además de efectos relajantes para tu organismo. Además de una gran lista de beneficios, que se digieren muy fácil, siendo un plato ideal para que incluyas en tu cena. Puede optar por tu favorita, como las alcachofas, judías verdes, acelgas, espinacas.
Sopa de cebolla y huevo
Esta es una receta ideal para los días fríos o en los momentos en los que empiezas a sentirte resfriado.
Write a comment: