3 Ejercicios para la musculación espalda

Pectorales, brazos, abdominales, ente otros, son los principales músculos en los que pensamos cuando hablamos de musculación, pero ¿la espalda? Muchas veces nos olvidamos de esta parte tan importante. Aunque no son  considerados una prioridad, los músculos de la espalda tienen un papel fundamental, tanto estéticamente, como para evitar los dolores musculares y lesiones. La principal función de los músculos de la espalda es proteger la columna vertebral que, como todos sabemos, es el elemento central y principal del cuerpo humano.

Cualquier problema de espalda (uno de los grandes males de nuestra época) tiene origen en la columna vertebral y los músculos de la espalda. Existe, naturalmente, una gran conexión entre ambos: si los músculos no actúan como deberían, la columna sufrirá inevitablemente las consecuencias. Aparte de los factores estéticos, mantener los músculos de la espalda en forma tiene un papel fundamental para la salud. Ahora bien, entre los principales grupos musculares de la espalda encontramos:

  • Eldorsal ancho, el músculo más grande de nuestro cuerpo. Este músculo es responsable por la famosa forma en V que tantos adeptos a la musculación buscan.
  • Losromboides, los músculos lisos que se encuentran por debajo de los trapecios, entre el omoplato y la espina dorsal.
  • Lostrapecios, son responsables por el volumen de la espalda.
  • Lazona lumbar mantiene la columna vertebral correctamente alineada.

3 Ejercicios para la musculación espalda

Antes de comenzar, es importante tener claro que todo  ejercicio realizado de la manera adecuada y con movimientos  completos  darán  resultados mucho más rápido que aquellos que no se  realizan correctamente, por eso describiremos los siguientes ejercicios para la musculación de espalda, toma nota y presta mucha atención.

Ejercicios para la espalda

1. Polea tras-nuca: sentado en el equipo con poleas, se agarra la barra con los brazos extendidos y luego se halla hacia abajo por medio de la flexión de ambos brazos, de tal forma que  la barra se acerque o toque el cuello por la parte de atrás. Luego se extienden los brazos hacia arriba con un movimiento controlado (sin soltar la barra de un solo), hasta la extensión completa. Un error común consiste en ayudarnos agachando la cabeza y flexionando el tronco durante el descenso, lo cual debemos evitar. Siempre mantendrás la espalda derecha.

2. Polea al pecho: Sentado(a) en el equipo con poleas con ligera inclinación del cuerpo hacia atrás, se agarra la barra con los brazos extendidos (como se muestra en el dibujo) y luego se halla hacia abajo por medio de la flexión de ambos brazos, de tal forma que la barra se acerque o toque el pecho. Luego vas extendiendo los brazos hacia arria con un movimiento controlado hasta la extensión completa.

La inclinación del cuerpo hacia atrás deberá ser siempre la misma, tanto en el movimiento de descenso como en el ascenso, ya que la  fuerza la realizarás en los músculos de la espalda y no deberás dominar  el peso por medio de una inclinación  mayor del cuerpo. Si esto te sucede, es preferible que disminuyas el peso y realices un mejor ejercicio. La región de la espalda que entrenarás son las que llamamos “aletas” y que incluyen los músculos redondo mayor, infraespinoso y dorsal ancho.

3. Remo en máquina: para este ejercicio, siéntate en la máquina de remo y ajusta la posición para extender por completo los brazos. Realiza la flexión de ambos brazos hasta que las muñecas estén alineadas con el pecho, posteriormente regresarás a la posición original de forma lenta y controlada. Recuerda que en la mayoría de los ejercicios para espalda, la clave está en realizar el desplazamiento sin ayuda del peso del cuerpo, para que de esa forma trabajen los músculos que estamos ejercitando.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer