Los ejercicios de Pilates para adelgazar y tonificar el cuerpo se han transformado desde hace varios años en una efectiva manera para mantenerte en forma, así mismo para mejorar la postura corporal desarrollando una musculatura flexible. Incluso el cuerpo se adapta paulatinamente como respuesta a los ejercicios Pilates, tanto aquellos que se realizan en las máquinas especialmente como los que se realizan sobre colchonetas, consiguiendo una figura armoniosa sin una hipertrofia exagerada, debido a que el método tiene en cuenta todos los aspectos que necesita un acondicionamiento físico.
Vale la pena mencionar que los ejercicios Pilates tienen un claro componente rehabilitador y mental, pero como todo ejercicio físico puede ser orientado a conseguir que bajes de peso. Eso sí, debes combinar las actividades que programes con una dieta saludable y, preferiblemente baja en grasas. La constancia también será tu mejor aliada, por lo que en tu propia casa puedes realizar una serie de ejercicios a diario para lograr tu objetivo deseado. Para ayudarte a adelgazar, aquí te compartimos algunos ejercicios Pilates para hacer en casa.
Ejercicios Pilates efectivos
1. Piernas circulares: para este ejercicio, acuéstate boca arriba con las piernas dobladas en paralelo, apoyando los pies sobre la colchoneta. Flexiona una pierna hacia el pecho y después estírala como si quisieras tocar el techo con la punta del pie, mantén los brazos y las palmas de la mano extendidas sobre la colchoneta, junto al torso y la nuca también estirada. Ahora flexiona otra vez la rodilla hacia el pecho, estira bien la espalda y agarra la pierna con las manos y vuelve a la posición inicial, realiza 10 series alternando la pierna.
2. Cruces tonificantes: para este segundo ejercicio de Pilates, acuéstate boca arriba con la espalda recta sobre el suelo, con las piernas estiradas despegadas del suelo y las manos detrás de la nuca. Eleva el torso hasta los hombros, lleva la rodilla izquierda hacia el pecho y el codo derecho hacia la rodilla, tratando de juntarlos. Este ejercicio alterna piernas y brazos, así que haz 10 repeticiones.
3. Vientre de acero: en este caso debes acostarte boca arriba, dobla las piernas hacia el pecho y agarra tus rodillas con las manos. Estira tu espalda lentamente. Junta tus piernas y elévalas hacia el techo y hacia adelante; estira los brazos hacia los lados y agítalos con movimientos rápidos, al mismo tiempo que inhalas y exhalas en cinco ocasiones.
4. Adiós a la atención: siéntate en el suelo con las piernas flexionadas hacia el pecho y abrázalas. Relaja tu espalda y balancea el cuerpo hacia atrás y adelante. Déjate caer hacia atrás, el movimiento debe ser lento para que se estiren las vértebras lentamente.
5. Adió salero: siéntate en un banco con la espalda derecha. Toma unas mancuernas, estira los brazos hacia arriba y flexiónalos por detrás de tu cabeza a la altura de tu nuca. Repite este movimiento lentamente en seis ocasiones.
Recuerda que al realizar estos ejercicios debes descansar tus músculos tres veces a la semana para evitar lesiones o desgarres. Y tú, ¿te animas a practicar alguno de estos ejercicios de Pilates para adelgazar?
Write a comment: