Generalmente, cuando una persona empieza a asistir a un gimnasio puede pensar en que deberá cambiar drásticamente la forma en que está acostumbrada a alimentarse. Esto está condicionado, especialmente porque quienes llevan muchos años ejercitándose y haciendo pesas, sí que tienen una dieta muy estricta, con una gran cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas buenas que ayudan a construir y mantener músculos.
Sin embargo, quienes asisten al gimnasio, simplemente a hacer ejercicio o con el objetivo de adelgazar, no deben pensar en cambiar el estilo de su alimentación y comenzar a comer tortillas de avena (independientemente de que luego lo hagan o no) o demás cosas raras. En este caso, es importante conocer qué comer en las dietas para gimnasio.
Antes y después del gimnasio
Si vas al gimnasio queriendo perder peso y deseas rendir a tope, es recomendable que antes de tus sesiones puedas comer alguna fruta, preferiblemente un plátano. De esta forma puedes liberar energía poco a poco durante tu sesión, y sin sentirte débil en ningún momento. También puedes optar por algo de proteínas, como por ejemplo con un poco de lomo de cerdo, pechuga de pavo u otros alimentos con proteínas.
Ahora bien, al finalizar tu entrenamiento lo que debes tomar es algún hidrato de carbono y proteínas de la forma que quieras. Una forma muy efectiva es a través de otra fruta (una manzana en este caso), y después puedes tomar un batido de proteínas. Aunque también está una opción que puede gustarte más: comer un buen bocadillo lleno de proteínas, como una tortilla de 2 o 3 huevos, jamón york, pechuga de pollo u otros.
Recuerda que después de hacer ejercicios de musculación, tu cuerpo queda como en una especie de estado de shock, donde necesita alimentación de forma urgente para recuperarse ante el estrés al que se ha sometido. Esto es conocido como ‘ventana anabólica’, y aunque pueda convertirse en una ventanita (por buscar perder peso), debieses aprovecharla para alimentarte bien, con hidratos de carbono, grasas buenas y sobre todo proteínas.
¿Es necesario hacer dieta de gimnasio?
Si bien es cierto, comer avena, tortillas con multitud de claras de huevo u otros alimentos es una excelente forma de beneficiarte, es necesario que evites cambiar repentinamente tu dieta regular por ninguna especial. En este sentido, es necesario comer lo que realmente necesitas, con un aporte calórico adecuado.
Comer cosas que realmente aporten nutrientes para tu organismo también es fundamental, especialmente aprovechando los filetes, hidratos de carbono, frutas, legumbres, pescados e incluso, puedes darte pequeños caprichos y comer cosas ‘no de dieta’, aunque sin salirte de tus límites calóricos diarios.
En general, si empiezas en el gimnasio, además de darlo todo en cada entreno, tienes que llevar una ‘dieta normal’, sin excentricidades, sin tener que pesar cada cosa que comes, ingiriendo raciones que entren dentro de una lógica e intentando que en cada comida abunden cosas que realmente te gusten, siempre que aprendas a contar las calorías que tiene cada plato y exista un déficit calórico a lo largo del día.
Conforme pase el tiempo, podrás observar que una alimentación saludable y tus rutinas de ejercicios, pueden hacer que tu cuerpo vaya cambiando para bien, hasta que llegues a un punto en que te verás y sentirás bien contigo mismo. Quizá en ese momento puedas pensar en seguir una dieta más avanzada para ir creciendo muscularmente, pero recuerda hacer todo a su debido tiempo.
Write a comment: