La dieta anabólica es una dieta que promueve el aumento de masa muscular, al mismo tiempo en que influencia la pérdida de grasa. Esta dieta fue pensada como respuesta al uso de sustancias no naturales, buscando obtener resultados semejantes, pero de forma natural y segura. La dieta anabólica es capaz de hacer esto a través de la manipulación de las hormonas involucradas en el desarrollo muscular.
La clave de esta dieta se encuentra en la ingesta de la combinación adecuada de ciertos alimentos, en el tiempo correcto. Si bien es cierto, es una dieta que no resulta nada fácil, pero funciona siempre que sea realizada de la forma adecuada, para lo que a continuación presentamos algunos tips muy interesantes.
Beneficios de la dieta anabólica
La dieta anabólica es alta en proteínas y grasas e implica ciclos de carbohidratos; algunos de los resultados que puedes esperar con esta dieta son:
Pérdida de grasa: con la dieta anabólica puedes forzar al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía, evitando el consumo de carbohidratos durante 5 días, donde el organismo almacenará menos grasa, debido a que ingieres grandes cantidades de ella y está lista para mantener el 10% del índice de grasa durante todo el año.
Ganancia de masa muscular: el elemento clave de esta dieta es la carne roja, que es rica en colesterol y grasas saturadas, aumentando los niveles de testosterona, una hormona vinculada con el proceso de desarrollo muscular.
Mejor salud: los niveles más bajos de colesterol y triglicéridos hacen que el crecimiento de placa arterial sea inferior, controlando los niveles de insulina, teniendo menos alergias alimenticias, menos acné y otros.
Mayor energía: gracias al control de carbohidratos, puedes despertar lleno de energía; nunca más sufrirás por quiebras de los niveles de azúcar o de sentirte pesado luego de una comida. Incluso puedes sentirte menos irritable y sufrir menos variaciones de humor.
Menos apetito: la grasa es saciante y brinda mayor satisfacción por más tiempo, haciendo que nunca sientas apetito con la dieta anabólica. Incluso si sigues esta dieta, deberás acordarte de consumir las comidas, a pesar de que comerás más que antes.
Cómo funciona la dieta anabólica
La dieta funciona independientemente del género o edad de una persona, y como cualquier otro plan alimenticio, funciona mejor si puedes llevar un entrenamiento de musculación apropiado.
Días de la semana: proteínas, grasas y vegetales; ingiere carne roja grasa, pescado graso, huevos enteros, quesos grasos, aceite, espinacas, brócolis y repollo.
Fines de semana: ingiere grandes dosis de carbohidratos; consume arroz, pan, patatas, avena, frutas con menos cantidades o más pequeñas raciones de proteína y grasa.
Reglas
- Determina tus necesidades calóricas con la regla general de multiplicar tu peso corporal por 18 kcal; aunque la ecuación Cunningham puede proporcionar el índice correcto, también es recomendable hacerse un estudio orto-molecular, un test ergométrico y consultar al nutricionista.
- Realiza 12 días sin carbohidratos consumiendo solo proteínas y grasas; luego consume carbohidratos durante dos días; a continuación alterna 5 días sin carbohidratos y 2 días con hidratos de carbono.
- En los días sin carbohidratos, lo máximo a combinar es: 40% proteína, 60% de grasa; 25 gramos de carbohidratos, pero deben ser de fuentes como los vegetales, huevos, carne. Evita la avena o leche y reduce el consumo de panes o tortas.
- En los días de carbohidratos debes consumir 15% de proteína, 25% de grasa y 60% de carbohidratos; por esto, el 60% de calorías deben provenir de carbohidratos que llenan las reservas de glucógeno.
Write a comment: