Las lesiones y debilidad en la parte baja de la espalda tienden a ser bastante comunes a medida que las personas envejecen. Aunque el disco realmente no se desliza, puede desgarrarse, provocando que el fluido interno empuje contra los nervios circundantes de la columna vertebral. Es por ello que para muchos pacientes, la cirugía para sustituir uno artificial puede ser una opción de tratamiento de la hernia discal. Además, el dolor y los síntomas ocasionados por la hernia discal son problemas comunes en algunos adultos.
La columna vertebral se compone de muchas estructuras anatómicas diferentes, incluyendo músculos, huesos, ligamentos y articulaciones. Cada una de estas estructuras tiene terminaciones nerviosas que pueden detectar problemas dolorosos cuando ocurren. Así que una hernia discal pude causar dolor en el cuello, provocando la irradiación del dolor del brazo, al hombro y entumecimiento y hormigueo del brazo a la mano. Es por ello que en onlinepersonaltrainer.es te compartimos los mejores ejercicios para pacientes con hernia discal.
Cómo mejorar una hernia discal
1. Estiramiento de rodilla al pecho: podemos decir que este es uno de los ejercicios más efectivos para estirar la parte inferior de la espalda y promover el movimiento en el nivel L5- S1 de la columna. Para ello, debes recostarte en el suelo sobre tu espalda, tus rodillas deberán estar a un ángulo de 45 grados.
A continuación, agarra tu pierna izquierda detrás del tendón de la corva y pásala hacia tu pecho., mantén esta posición por dos segundos y vuelve a la posición original. Haz esto 10 veces con tu pierna izquierda y 10 veces con la derecha, toma un descanso de 30 segundos y repite la serie.
2. Levantar las piernas: para este otro excelente ejercicio, recuéstate en el suelo sobre tu espalda. Luego, dobla tus rodillas a un ángulo de 45 grados y contrae los músculos alrededor de tu sección media y los músculos de tus muslos. A continuación, levanta tu pierna derecha hasta que quede recta apuntando al techo, después mantén esta posición por dos segundos. Vuelve a la posición inicial y haz esto 10 veces y haz el mismo ejercicio con la pierna izquierda. Toma un descanso de 30 segundos y repite la serie.
3. Cuclillas en la pared: para este ejercicio debes pararte con tu espalda apoyada contra la pared. Tus talones deberán estar a 18 a 22 pulgadas (45,72 a 55,88 cm) de la pared. Una vez en posición, contrae los músculos abdominales y luego deslízate hacia abajo por la pared hasta que estés en una posición de cuclillas con tus muslos paralelos al sueño. Después deslízate nuevamente hacia arriba, debes hacer esto 15 veces, toma un descanso de 30 segundos y repite la serie. Esto fortalecerá la zona L5-S1 de la columna.
4. Inclinación de la pelvis: para este último ejercicio recuéstate en el suelo sobre la espalda, después dobla tus rodillas a un ángulo de 45 grados. Contrae los músculos de alrededor de tu sección media y luego aplana tu espalda contra el suelo, manteniendo los músculos del estómago contraídos durante el ejercicio. Haz esto 15 veces, haz un descanso de 30 segundos y luego repite la serie. Recuerda que esto te ayudará a aflojar y fortalecer la zona L5- S1 de la columna. ¿Qué te parecen estos ejercicios? Muy fáciles ¿Verdad?
Write a comment: