Si bien, los músculos de la cadera son los que contribuyen a tu movilidad y flexibilidad total. Además, la flexibilidad de la cadera es importante para un estilo de vida saludable y puede ayudarte a evitar lesiones en tus piernas y parte inferior de tu cuerpo. Según algunos expertos en la fuerza y el desarrollo muscular, el sedentarismo acorta los músculos y finalmente restringe el movimiento de tus caderas. Es por ello que hoy te vamos a compartir algunos estiramientos de cadera para que lo puedas hacer desde casa sin ningún problema.
También recuerda que los ejercicios como caminar, correr o trotar requieren el uso de los músculos extensores de la cadera. Estirar los músculos como: el glúteo mayor, los isquiotibiales y el aductor mayor puede ayudar a prevenir dolor de la parte inferior de la espalda y mejorar tu calidad de vida en general. Así que el estiramiento adecuado puede liberar la tensión y alargar estos músculos, por ello práctica de la forma correcta cuando estés ejecutando las extensiones y sosténlas por lo menos 60 segundos para obtener el máximo beneficio. ¿Estás listo?
Cuáles son los estiramientos de caderas
Estiramiento de cadera 1: en este caso, lo primero que tienes que hacer es arrodillarte en el suelo con tu espalda recta y tus músculos abdominales contraídos. Después, da un paso hacia adelante con tu pierna derecha, moviéndote a una posición ligeramente vertical, luego desliza tu pie izquierdo hacia atrás hasta que sientas un estiramiento en tu cadera.
A continuación, deja tu rodilla izquierda en el suelo y coloca tus manos sobre el muslo derecho para mantener el equilibrio de tu cuerpo. Después empuja la cadera hacia adelante para intensificar el estiramiento y finalmente sostén durante 60 segundos y luego cambia al otro lado.
Estiramiento de caderas 2: para este otro estiramiento párate con los pies bien separados, deben estar más allá del ancho de los hombros. Luego, entrelaza tus manos detrás de la cabeza y agáchate doblando lateralmente tu pierna derecha y manteniendo la pierna izquierda estirada. Dobla profundamente pegando tus glúteos fuera detrás de ti manteniendo la espalda recta.
Finalmente baja lo más cerca posible del suelo, mantén tus pies plantados y apuntando directamente hacia adelante mientras empujas tu rodilla derecha hacia afuera. Mantén esta posición durante 60 segundos, luego agáchate para el otro lado.
Estiramiento de caderas 3: en este caso, debes sentarte en el suelo y coloca las plantas de los pies juntas. Las rodillas deben estar apuntando hacia afuera de tu cuerpo. Además, sentándote en esta posición puede ser suficiente un estiramiento para las personas con una flexibilidad limitada. Después, mantén la espalda recta y los abdominales contraídos. Lleva tus pies hacia tu centro. Sentirás el estiramiento en el interior de tus caderas.
A continuación, utiliza los codos para presionar hacia abajo en los muslos y aumentar el estiramiento. Finalmente inclínate hacia adelante desde las caderas. Trata de bajar el pecho hacia los muslos, manteniendo la espalda recta. Mantén este estiramiento durante 60 segundos.
Write a comment: