Dieta del agua

 

Si lo que buscas es una dieta que te permita bajar algunos kilos, la dieta del agua puede ser una buena alternativa para ti. Además, debemos destacar que, pese a que todos conocen la importancia de beber agua, se desconoce la relación que ésta puede tener con el proceso de adelgazamiento. Pero, ¿cómo hacer la dieta del agua?

Gracias a la dieta del agua, puedes obtener diferentes beneficios, como el de tener tu cuerpo bien hidratado: tu piel mejora de forma significativa, notarás que tu energía aumenta, tus músculos cansados lo agradecerán, se reducirá el estreñimiento, disminuirán los dolores de cabeza y la sensación de hambre. Aún así, es probable que al empezar con esta dieta notes pocos cambios, pero con el paso del tiempo, tomando agua notarás excelentes resultados. Al pasar unos días, empezarás a notar una reducción de peso y de centímetros.

Asimismo, es normal que al empezar esta dieta necesites ir más seguido y más veces al baño, debido a que tu cuerpo no está acostumbrado a permanecer bien hidratado.

¿Cómo hacer la dieta del agua?

Al despertar

Tu cuerpo tiende a perder agua mientras duermes, a través de la respiración y de la transpiración. Por esto, es probable que al despertar tengas sed. Bebe un vaso grande de agua con una rodaja de limón para darle algo de sabor.

Con el desayuno

Procura beber un vaso de agua o una taza de té de hierbas antes de salir de casa.

A media mañana

Toma un refresco de frutas como naranja, melón o sandía. Ingiere un vaso de agua al que puedas añadirle, si deseas, un zumo de aloe, algo que también puede proporcionarle un efecto calmante para el sistema digestivo.

Dieta del agua

En el almuerzo

Tienes opción a tomarte una sopa, un vaso de agua o un té de hierbas antes de iniciar con la comida, misma que debe ser equilibrada y saludable, evitando las grasas, el azúcar y los productos procesados.

A media tarde

Mientras se prepara tu cena, bebe un vaso de agua y merienda algunas verduras crujientes y frescas, como pueden ser unas zanahorias, por ejemplo.

Antes de la cena

Por la tarde, antes de la hora de la cena, bebe un vaso de agua con un poco del jugo de tu fruta favorita, buscando añadirle un sabor agradable.

Después de la cena

Bebe un vaso de agua antes de irte a acostar.

Recomendaciones

Recuerda que todo en exceso puede ser perjudicial para la salud, incluso el agua. Por esto, el consumo de agua también debes hacerlo con moderación, no es recomendable beber demasiada agua en poco tiempo. Además, debes tomar en cuenta que esta dieta del agua, así como cualquier otra dieta o plan alimenticio, requiere de la previa consulta con el médico, especialmente para evitar complicaciones en tu salud.

Asimismo, no olvides que todos los datos que compartimos en OnlinePersonalTrainer cuentan con un carácter puramente informativo, y en ningún momento sustituye las recomendaciones de un médico, nutricionista o experto de la salud.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer