Si bien, la cola de caballo es conocida como una de esas hierbas naturales y efectivas para adelgazar. Cada vez más ha adquirido popularidad, especialmente por sus cualidades diuréticas y desintoxicantes, también se ha convertido en una planta para adelgazar la cabecera, es decir, ayuda a las personas a predisponer al cuerpo para hacer una buena dieta. Es por ello que la mejor manera de emplearla es a través de la infusión. Además, es uno de esos remedios naturales para adelgazar que inclinan al cuerpo para hacer una dieta complementaria.
También podemos decir que la cola de caballo es una de las plantas silvestres más primitivas. Actualmente es una de las hierbas medicinales más consumidas en el mundo, tienen muchas propiedades terapéuticas y estéticas, pero principalmente se le conoce por sus propiedades regenerativas de los tejidos celulares, por sus efectos depurativos y de grandes efectos para la belleza y la salud de la piel. Ahora bien, la cola de caballo en infusión es el diurético por excelencia, su capacidad para eliminar líquidos y toxinas es incomparable.
Cómo hacer infusiones de cola de caballo
La cola de caballo constituye una de las especies más diuréticas de todas las plantas. Además, cuenta con una gran capacidad para desechar agua del cuerpo, en un punto tal de elevar la micción hasta 30% más de lo normal. Esto hace que su nombre científico equisetum arvense aparezca en la composición de la mayoría de productos que generalmente se venden a reducir el peso. Así que la mejor forma de consumir esa hierba para adelgazar, es preparándola en forma de infusión, así que hay que obrar de la siguiente forma:
- Primero se colocan dos cucharadas de cola de caballo, por cada litro de tisana que se desee preparar. Con que hierva un par de minutos es más que suficiente.
- Se deja reposar por unos minutos y luego se cuela antes de consumirlo. Con una taza al día es más que suficiente.
Aunque también se pude mezclar la cola de caballo con otras hierbas adelgazantes, como por ejemplo: hinojo, anís, fucus, linaza o alpiste, tanto si se consume en infusión como en la forma de suplementos en cápsulas o comprimidos. Ahora bien, si se combinan con otras plantas medicinales de propiedades similares como: el té verde o la menta, las infusiones de cola de caballo intensifican sus beneficios diuréticos y desintoxicantes.
Así como aporta grandes ventajas para la salud y belleza, especialmente para adelgazar hay que acentuar también la importancia del equilibrio del consumo de esta hierba. Los expertos por su parte recomiendan evitar el consumo durante más de seis semanas, y si se va a usar con fines medicinales, debe de ser guiado el procedimiento por un profesional ya que la planta pudiera irritar el tracto digestivo.
También hay que evitar su uso en casos de: mucosas gástricas irritadas, haber ingerido en exceso alcohol o irritantes como el picante, cuando se ha consumido fármacos como la aspirina o un antiinflamatorio. Como en cualquier otro caso, todo se debe hacer con medida para no ocasionar efectos secundarios en la salud.
Write a comment: