Pese a que algunas personas pueden preguntarse si ¿las fresas engordan? Por el contrario, se trata de un fruto silvestre con muchas propiedades, además de ser muy adecuadas para las dietas para bajar de peso. Gracias a su gran valor nutritivo, unido a sus bajas calorías, las fresas se convierten en un alimento más que recomendable, esto sin mencionar su exquisito sabor.
Cabe destacar que las fresas cuentan con un excelente efecto en el adelgazamiento, la razón principal es que estas frutas cuentan con una concentración de glúcidos muy baja, así como también su aporte de calorías es realmente mínimo. Por el contrario, tienen muchas vitaminas y minerales, además de una alta cantidad de agua y de hidratos de carbono, algo que hace de las fresas una fruta muy saciante.
Composición de las fresas
- Calorías: 35 gramos por cada 100 gramos de fresas.
- Agua: están compuestas por el 85% de agua.
- Carbohidratos: 7 gramos por cada 100 gramos de fresas.
- Fibra: 10 gramos por cada 100 gramos de fruta.
- Potasio: 150 miligramos por cada 100 gramos de fresas.
- Calcio: 40 miligramos por cada 100 gramos de fresas.
- Magnesio: 100 gramos de fresas aportan 13 miligramos de magnesio.
- Ácido fólico: 69 µg por cada 100 gramos de fresas.
- Vitamina C: 60 mg en una taza de 100 gramos de fruta.
- Vitamina E: 0,2 mg por cada 100 gramos de fresas.
Propiedades de las fresas
Diuréticas y antirreumáticas: una infusión con las hojas de las fresas ayuda a combatir el ácido úrico, la gota y la artritis.
Antiinflamatorias y laxantes: la misma infusión de sus hojas, es capaz de aliviar la inflamación de los intestinos.
Antianémicas: las fresas, gracias a su contenido en Vitamina C y los folatos que proporcionan hierro al organismo, son ideales para los niños en épocas bajas o de crecimiento.
Mineralizantes y vitamínicas: las fresas aportan minerales y vitaminas, sobre todo vitamina C, por lo que posee propiedades revitalizantes.
Anticolesterol: las fresas son un excelente alimento para luchar contra el colesterol, especialmente por su rica cantidad de ácido sórbico, la lecitina y la pectina, que ayudan a eliminar el nivel de colesterol malo en sangre.
Debido a sus interesantes propiedades, las fresas son excelentes frutas para utilizar en dietas de adelgazamiento, así como también en determinadas dietas de desintoxicación. Por esto, a continuación te proponemos una dieta para bajar de peso, especialmente para realizarla durante un período máximo de 3 días.
Dieta de la fresa
- Tomar durante todo el día hasta 1,5 kilos de fresas.
- Realiza 3 tomas de 300 a 500 g, empezando con la de menor cantidad.
- Puedes combinar el consumo de fresas con zumo de naranja, de uva o miel.
- Las personas con estómago delicado, pueden tomar las fresas en conjunto con yogurt o leche descremada.
- Realizar ejercicio físico como caminar un poco todos los días, hace que esta sea una dieta muy beneficiosa.
- Consume hasta 2 litros de agua al día, pudiendo tomar tés o infusiones si así lo prefieres.
Sabiendo que las fresas no engordan, sino más bien, son excelentes y deliciosos alimentos y que sobre todo, pueden ayudarte a perder algo de peso, aunque como siempre, es importante evitar su consumo en exceso.
Write a comment: