Comidas bajas en calorías

 

Generalmente, una dieta promedio puede contener entre las 1500 a 2000 calorías por día, siendo éste el valor energético suficiente para asegurar un buen funcionamiento para el organismo. Sin embargo, en muchas ocasiones existen excesos, y si éste es constante, puede convertirse en un verdadero obstáculo para alcanzar objetivos como la pérdida de peso. En este sentido, salen a relucir algunas comidas bajas en calorías y deliciosas que pueden ayudarte a mantener una dieta equilibrada.

Además, si deseas tener ingestas suculentas y nutritivas, pero que al mismo tiempo no dificulten tus objetivos de adelgazamiento, puedes tomar en cuenta algunas comidas bajas en calorías para tu alimentación diaria, recibiendo el aporte de nutrientes y energía necesarios para llevar el día, sin tener que lamentarte por haber comido de más.

Comidas bajas en calorías

Tapia con frijoles

Un plato de tapia con frijoles contiene un gran aporte proteico, además, el pescado del que se encuentra compuesto suele contar con un bajo nivel de mercurio y metales tóxicos, recurrentes en el atún y cazón. Contiene 275 calorías y tiene frijoles y maíz como guarnición, algo que le proporciona una buena cantidad de fibra.

Sándwiches de queso y peras a la parrilla

Además de tratarse de una de las comidas bajas en calorías más fáciles de preparar, también son muy frescos; por porción de este plato, puedes disponer de solo 279 calorías. Elaborado con pan de siete granos, peras y queso chedar, es reducido en grasa y ofrece un aporte considerable de fibra, ideal para tus objetivos de pérdida de peso.

Ensalada de pasta y pollo con aderezo césar

La carne de pollo es rica en vitamina B3 y B6, además de que también es considerada como una de las comidas más bajas en grasa. Preparando una ensalada de pasta y pollo con aderezo césar, puedes obtener solamente 300 calorías.

Comidas bajas en calorías

Filete crujiente de bacalao

Esta comida es realmente baja en calorías, pues sólo te proporciona 158 calorías por porción. El bacalao es una carne rica en proteínas de alto valor biológico, que además, cuenta con una amplia variedad de vitaminas y minerales, altamente beneficiosos para el organismo. Entre las vitaminas que encuentras en un filete crujiente de bacalao podemos destacar las del grupo B, principalmente las vitaminas B1, B2, B6 y B9.

Calabacitas a la parrilla con salsa teriyaki

Por cada porción de calabacitas a la parrilla con salsa teriyaki (1 mitad de calabacita), puedes obtener 26 calorías. Cabe mencionar que las calabacitas son ideales si tu objetivo es perder peso, ya que se encuentran compuestas en un 95% por agua, además de ser ricas en fibra.

Arroz al estilo del sudoeste

Este es un platillo compuesto por arroz y vegetales como: maíz, frijoles negros y pimientos rojos; proporcionándote 256 calorías por porción (1 taza). Incluso, es alto en fibra, proteínas y vitaminas, lo que lo convierte en una de las mejores comidas bajas en calorías, excelente para una dieta balanceada.

Pollo con limón y ajo

Según una investigación realizada por la Wright State University, el ajo puede ser igual de potente como un antibiótico de penicilina. Además de esta propiedad, un platillo de pollo con limón y ajo puede proporcionarte 202 calorías únicamente, por lo que tu satisfacción está prácticamente asegurada, ya que es una comida nutritiva y muy completa.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer