Beneficios del té negro

 

El té negro es proveniente de la planta conocida como Camellia Sinensis, misma que a partir de un proceso determinado, es la encargada de proporcionar el color intenso y oscuro a este tipo de té. Los beneficios del té negro en relación a la cafeína contenida en el mismo lo hace una bebida excelente para la estimulación del cuerpo, así como también se convierte en un restaurador de enfermedades.

Sin embargo, los beneficios del té negro no solamente se relacionan a su contenido en cafeína, sino que otros componentes también son altamente útiles en diversos casos. Por este motivo, en el presente artículo te damos a conocer algunos de los más interesantes beneficios del té negro en la salud.

Mejora el sistema inmunológico

El té negro es una bebida caracterizada por ser un antioxidante de gran calidad. Por esto, resulta ser perfecto para el fortalecimiento de las defensas del cuerpo, sobre todo en personas que padecen enfermedades crónicas. Si consumes té negro con frecuencia, puedes asegurarte de no caer enfermo muy seguro, aunque también debes tener ciertas precauciones en cuanto a la frecuencia en que bebes el té negro.

Mejora la salud cardiovascular

El té negro puede ser de gran ayuda en personas que sufren de presión arterial alta e inflamaciones. Estos beneficios del té negro se relacionan con un excelente funcionamiento del sistema cardiovascular, donde varios estudios han afirmado estos efectos en personas adultas. En este sentido, los estudios aseguran que el consumo de té negro hace que las personas tengan menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares; por ejemplo, la Universidad de Boston ha encontrado que este tipo de té evita enfermedades de este tipo a largo plazo.

Previene la diabetes

El té negro se encarga de reducir la absorción de azúcar en la sangre, algo que lleva al padecimiento de diabetes en algunas personas.

Mejoras en los vasos sanguíneos

El té negro, gracias a su contenido rico en flavonoides, es útil para mejorar la capacidad de dilatación, así como también la de contracción de los vasos sanguíneos.

Beneficios del té negro

Menor oxidación del colesterol bueno

Este tipo de té proveniente de la planta Camellia Sinensis ayuda a que el colesterol HDL o colesterol bueno no se oxide.

Rico en antioxidantes

El té negro es reconocido gracias a diversas propiedades, como en el caso de su alto contenido en antioxidantes, especialmente de flavonoides. Por ejemplo, una taza de té negro puede aportar 200 mg de este rico y beneficioso antioxidante.

Beneficios en conjuntivitis o vista cansada

Existen muchas personas que utilizan el té negro en casos de conjuntivitis o vista cansada (se aplicaría haciendo un baño o a modo de colirio). También puede disminuir las bolsas debajo de los ojos (ojeras) aplicándolo en forma de compresas frías.

Alto contenido en teína

Entre sus características nutricionales más destacadas, podemos mencionar que el té negro es rico en teína, incluso más rico que el resto de los tés. Aunque también es muy rico en minerales como el zinc, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio.

Alivio de dolor de cabeza, fatiga

Gracias al contenido de teína en el té negro, este puede ayudar en el alivio de la fatiga, así como también es capaz de aliviar el dolor de cabeza o cefalea cuando es por cansancio.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer