El entrenamiento de los músculos abdominales suele ser un tema de preocupación y atención para toda persona que asiste a un gimnasio a entrenar, o que quizá lo haga desde casa. Una de las dudas que puede surgir a la hora de su trabajo, es si es necesario o no utilizar un peso adicional para su tonificación. Por esto, es importante conocer el efecto que puede tener en el cuerpo, y si realmente es lo que deseas. Pero, ¿Cuándo hacer abdominales con peso?
Utilizar peso es una de las formas más habituales para generar el aumento de volumen y fuerza en una determinada parte del cuerpo. En el caso de los abdominales, sucede exactamente igual, por lo que antes que todo, debes saber si este es tu objetivo al trabajar el abdomen. Es decir, debes saber si tu objetivo es lucir un vientre plano y fuerte, o crear masa muscular fuerte y resaltada en esta zona.
Los entrenamientos de abdominales con peso te permiten conseguir una mayor hipertrofia en la pared abdominal, creando un aumento del volumen muscular, excelente para quienes practican actividades como el fisicoculturismo, siempre que trabajen de igual forma otras partes del cuerpo como los músculos pectorales, por ejemplo, evitando así una desproporción.
Debido a esto, puedes optar por hacer ejercicios sencillos sin peso extra, considerando que los abdominales son músculos potentes que tienden a crecer con facilidad. O incluso, puedes utilizar algún peso extra para aumentar la masa muscular y tonificación de esta parte del cuerpo, siendo importante saber exactamente qué es lo que prefieres.
Ejercicios abdominales con peso
Si te has decidido por realizar los ejercicios abdominales con peso, debes tomar en cuenta que, por ejemplo, los movimientos con mancuernas para abdominales pueden trabajar tus músculos abdominales superiores e inferiores, así como los oblicuos de una excelente forma.
Encogimientos con carga
Recuéstate de espaldas sobre un banco, sujeta una mancuerna por encima de tu pecho. A continuación, eleva la parte superior de tu cuerpo hasta que tus omóplatos dejen de tocar el banco, y luego de una pequeña pausa, vuelve a la posición inicial. Para evitar tirar de tu cuello con tus manos, mira recto hacia adelante, en lugar de mirar a tus rodillas.
Elevaciones de piernas con carga
Para este ejercicio, debes recostarte de espaldas sobre un banco, con tus manos sujetando los costados del mismo y sujetando una mancuerna entre tus pies. En seguida, debes elevar tus piernas hacia arriba, hasta que queden perpendiculares al suelo, y luego de una breve pausa, bájalas a la posición inicial. Intenta mantener tus piernas extendidas, conservando tus rodillas con el mismo ángulo.
Flexiones laterales con mancuernas
Para el trabajo de tus abdominales oblicuos, puedes sujetar una mancuerna con una mano colocada al costado de tu cuerpo. A continuación, inclina la parte superior de tu cuerpo hacia el costado donde se encuentra la mancuerna, y tras una pequeña pausa, vuelve a la posición inicial. Completa tu serie y cambia de lado. También debes tener cuidado de no inclinar en exceso tu cuerpo hacia los costados, puesto que puede dificultarse el volver a enderezarte.
Write a comment: