Si deseas saber qué es GAP, debes conocer que precisamente se trata de un sistema de entrenamiento que proviene de la unión de tres palabras que definen exactamente qué es: Glúteos, Abdominales y Piernas (GAP). La práctica del entrenamiento GAP es realizar un conjunto de ejercicios dedicados al fortalecimiento y tonificación de estas tres zonas del cuerpo, que en muchas ocasiones, son muy afectadas por la vida sedentaria.
La acumulación de grasas en estas zonas tiende a volverse algo muy frecuente, especialmente en las mujeres, y los problemas derivados de la falta de entrenamiento en estas zonas, pueden ser la flacidez en la piel, la mala circulación y la falta de tono. Para combatir estos problemas, existen ejercicios GAP. Una nueva forma de trabajo en el cuerpo de cintura para abajo, con resultados realmente positivos en personas que los practican.
Una sesión de GAP suele estructurarse de la misma forma en que se realizan actividades de fitness en los gimnasios. Después de un previo calentamiento, destinado a activar y preparar el cuerpo para el ejercicio que se realizará, es necesario realizar un conjunto de ejercicios localizados, con el objetivo de tonificar glúteos, piernas y abdominales. Las clases pueden ser grupales, soliéndose combinar o utilizar como complemento de otra actividad cardiovascular como el aeróbic o el step.
Cabe mencionar que esta actividad puede resultar un poco dura, debido a que los ejercicios son muy localizados e involucran trabajo en músculos que no suelen ejercitarse durante la vida cotidiana. Aún así, tras un mes en la realización de al menos dos sesiones por semana, los resultados podrán observarse perfectamente. Con la práctica de estos ejercicios, puedes conseguir definir el glúteo, fortalecer las piernas y combinándolo con trabajo cardiovascular, reducir tu cintura para lucir un vientre plano.
Estructura de la sesión GAP
Con el objetivo de reducir volumen y tonificar glúteos, abdominales y piernas, las clases más efectivas son aquellas que combinan trabajo cardiovascular global con ejercicios localizados. Dichas sesiones necesitan un nivel de esfuerzo medio, y suelen durar aproximadamente 60 minutos, divididos en fases como:
- Calentamiento: 10 minutos de actividad ligera.
- Trabajo cardiovascular: 25 minutos de trabajo aeróbico.
- Ejercicios localizados: 25 a 30 minutos trabajando piernas, glúteos y abdominales.
- Estiramientos: 5 minutos de relajación y estiramiento de músculos trabajados.
Beneficios del GAP
- Tonificación y fortalecimiento de los músculos de los glúteos, abdominales y piernas.
- Embellecimiento y definición de la figura.
- La práctica del GAP corrige desviaciones de columna y mejora la postura.
- Los ejercicios focalizados ayudan a mejorar la fuerza en glúteos, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
- Evita y previene la incontinencia urinaria.
Recomendaciones en la práctica de GAP
Es importante que siempre puedas mantenerte hidratado durante la sesión, compensando el ejercicio desarrollado. También debes seguir las instrucciones del entrenador personal o instructor en todo momento, buscando realizar los ejercicios de la forma correcta para evitar cualquier riesgo ante lesiones. Además, no debes forzarte, las primeras sesiones suelen ser duras, por lo que necesitarás algo de tiempo para que tu cuerpo se adapte a los ejercicios; la mejora progresiva aporta resultados.
Realiza los ejercicios un mínimo de dos veces por semana, para conseguir los resultados deseados, puedes combinar el GAP con actividad cardiovascular para reducir volumen en las zonas deseadas.
Write a comment: